4 problemas inmobiliarios y cómo resolverlos

Todo patrimonio es difícil de adquirir, por lo que no solo necesitas conservarlo, sino cerciorarte de que está seguro, es decir, que tengas la seguridad jurídica de que todo lo que tienes está legalmente en orden y que podrás comprobar su propiedad en el futuro. Los notarios son los profesionales que te ayudan a lograrlo, pues …

Leer más

¿Cómo recuperar tu inmueble si tienes problemas con el inquilino?

Es una incertidumbre común entre los propietarios cómo recuperar su inmueble si tienen problemas con el inquilino durante el arrendamiento. La mejor medida siempre es buscar la asesoría de expertos que puedan resolver tus dudas y que te acompañen durante todo el contrato. Si rentas tu propiedad en el mercado inmobiliario tradicional, debes estar consciente …

Leer más

¿Cómo registrar tu casa ante el notario público? – Homie

Una escritura pública es un documento que se hace ante un notario público, en el que éste comprueba que quienes celebran el acto ante él son quienes dicen ser, los identifica y verifica que la identificación que presentan es legal y válida, dando con ello fe de conocerte y de conocer a quien te vende, …

Leer más

Conoce cuánto puede aumentar la renta – Homie

Es importante que conozcas que el propietario no puede elevar el costo de renta en cualquier momento, solamente se debe realizar de manera anual o al término de cada contrato. Si piensas mudarte por que tu casero subió el monto, Homie te ayuda a encontrar la mejor propiedad en renta. Primero, debes saber que tu …

Leer más

Qué lleva un contrato de arrendamiento – Homie

El contrato de arrendamiento es un documento que prueba que una persona podrá utilizar un inmueble, es el acuerdo entre dos partes, (arrendador y arrendatario) y debe contener los siguientes datos. Arrendador Es el propietario del inmueble o la persona que está facultada legalmente para rentarlo, a través de una carta poder notariada. Arrendatario Es …

Leer más

Desalojos Forzosos, Lo que debes de saber

La Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus garantías en la Ciudad de México que fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 8 de febrero de 2019, ha generado una alerta en el mercado inmobiliario, sobre todo en la renta de departamentos en México. Algunas opiniones y notas refieren que, …

Leer más

Vencimiento del contrato de arrendamiento

Si tu contrato de arrendamiento está a punto de vencer y no sabes qué sigue, te contamos la mejor manera de finalizarlo, así como los últimos pasos para finalizar o renovar tu contrato en caso de que así lo quieras, sin embargo, deberás esperar la respuesta del propietario. Notifica En caso de que no estés …

Leer más

¿Cómo hacer la declaración anual? Parte 2 – Homie

Aún estás a tiempo de realizar tu declaración anual, recuerda que puedes deducir impuestos en 8 rubros. Los primeros cuatro están enlistados en el artículo anterior. En el aspecto hipotecario, serán deducibles los intereses reales devengados y que sean pagados por créditos hipotecarios, que estén destinados para casa habitación del contribuyente.  Recuerda que el monto …

Leer más

Ley Nacional de Extinción de Dominio, lo que debes saber – Homie

Incertidumbre por la Ley Nacional de Extinción de Dominio La publicación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, el 9 de agosto de 2019, ha generado incertidumbre en los propietarios de bienes inmuebles, por confusiones en su interpretación y temor de perder su patrimonio a causa de dicha legislación. La realidad es que no …

Leer más

Todo lo que debes saber sobre el testamento – Homie

El testamento deberá realizarse de manera personal ante el Notario, nadie más puede realizarlo por ti o en tu nombre. Es un documento revocable y puedes modificarlo las veces que quieras, si existen varias versiones, el válido será el último testamento que se realizó antes de morir. Términos Testamento Se trata de un …

Leer más