Rescisión de Contrato de Arrendamiento en México: Lo que Debes Saber

rescisión de contrato

Un contrato de arrendamiento es un compromiso entre el propietario y el inquilino, donde se acuerda la posesión temporal de un inmueble a cambio de una renta. Sin embargo, existen circunstancias en las que este contrato puede ser rescindido por alguna de las partes. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.   Causas Comunes …

Leer más

Tipos de arrendamiento – Homie

Existen diferentes contratos al buscar un arrendamiento y en cada uno existen cláusulas específicas, que pueden ser similares, pero que delimitan el uso del inmueble o se pacta un cierto tiempo. Por Tiempo Temporal Hay inmuebles que se destinan para el arrendamiento temporal, es decir, tiene una mayor duración que el vacacional y menor tiempo …

Leer más

Zonas más caras para comprar un inmueble

Poseer un departamento en la Ciudad de México es ya un privilegio, sin embargo, existen zonas donde ser dueño de un inmueble es clara señal de tu poder adquisitivo. Conozcamos algunas de las colonias más caras para comprar departamento en la capital. Lomas de Chapultepec Las propiedades en esta localidad están valuadas en más de …

Leer más

Compra como inversión, réntalo para que se pague solo y aumenta tu patrimonio

Hay diferentes razones por las que comprar un inmueble es una buena inversión, incluso si ya cuentas con uno. Comprar una casa o un departamento es una opción que te brindará estabilidad y ayudará a satisfacer algunas necesidades básicas. Si bien comprar una propiedad no es una meta sencilla de alcanzar, hoy en día existe …

Leer más

5 pasos para rentar más rápido un departamento

Cómo_rentar_mi_departamento

Rentar un departamento rápido puede sonar algo sencillo, pero solo quien vive el proceso puede saber lo complejo que puede resultar si no se cuenta con la información y medios correctos para hacerlo. Actualmente tienes diversas opciones para realizarlo, una de las más cómodas y seguras es Homie donde podrás rentar una casa o un …

Leer más

Ventajas de incluir el mantenimiento en tu renta

En caso de que estés a punto de rentar tu inmueble y tengas duda  sobre el monto de renta y si debes incluir o no el mantenimiento en la suma total o que tu inquilino lo pague directamente, te contamos sus ventajas y desventajas para ambas partes. Propietarios Ventajas Responsabilidad total Si tu renta ya …

Leer más

¿Cómo pagar más rápido una hipoteca? – Homie

Pagar una hipoteca en el menor tiempo posible es una de los principales objetivos cuando se quiere comprar una propiedad, sobre todo si ésta se piensa utilizar como una inversión. Una hipoteca es uno de los créditos cuyo plazo de pago es muy largo, puede demorar incluso 30 años si no se elige el producto …

Leer más

Recomendaciones para poner en renta un inmueble – Homie

Recomendaciones para poner en renta un inmueble Uno de los objetivos de rentar un inmueble es obtener ingresos adicionales, pero sin poner en riesgo la propiedad además de mantenerla en buen estado. Es fundamental ser cuidadosos en la selección de los inquilinos, asegurándose que se trata de personas que puedan garantizar el pago de renta …

Leer más

¿Cómo calcular el precio de renta de tu inmueble?

calcular el precio de renta de tu inmueble

Tener un departamento para rentar es una forma muy segura de tener un ingreso fijo, aunque frecuentemente es difícil determinar el precio al que se debe ofrecer dicha propiedad. Pareciera que la renta de cada inmueble se calcula de forma diferente y subjetiva. Por ejemplo, uno de los métodos que se utiliza comúnmente es comparar …

Leer más