5 pasos para rentar más rápido un departamento

Rentar un departamento rápido puede sonar algo sencillo, pero solo quien vive el proceso puede saber lo complejo que puede resultar si no se cuenta con la información y medios correctos para hacerlo. Actualmente tienes diversas opciones para realizarlo, una de las más cómodas y seguras es Homie donde podrás rentar una casa o un departamento de forma rápida y confiable ya que nosotros te acompañaremos en cada paso del proceso.

Con Homie puedes rentar tu departamento en menos de 50 días, además puedes aprovechar grandes beneficios que solo nosotros te ofrecemos.

Rentar no está principalmente relacionado con lo sencillo, pero sí a un proceso solidificado que te permite evitarte muchos problemas en cuestión del arrendamiento. Tradicionalmente solo se necesitaba un proceso seguro y fluido para ofrecer una buena experiencia, pero hoy las nuevas generaciones exigen mayor flexibilidad, por esta razón se debe llevar con una seguridad basada en la confianza e innovación, todas estas ventajas puedes encontrarlas en Homie aquí te contamos cómo rentar rápido tu inmueble.

Renta tu departamento en tan solo 5 pasos. 

1.Calcula el precio de renta.

Saber el costo de tu renta puede ser algo complejo ya que puedes querer colocar un precio que satisfaga tus  necesidades pero que obstruya el interés del mercado a causa de su lejanía de alcance económico o por el otro lado puedes ofrecer un precio de renta bajo y representará pérdidas para ti.

Por eso es importante tener una herramienta que vaya más allá de la intuición y te brinde el mejor precio de renta. Una gran ventaja que tenemos en Homie es nuestra calculadora que a través de un algoritmo te da el monto óptimo de arrendamiento. 

Leer más:  Comprar de contado o financiamiento - Homie
Calcula tu renta

 

2. Anuncio de inmueble

Como en toda venta, otro de los primeros pasos es comunicar la oferta y aquí es donde tendrás que buscar los mejores medios para hacerlo. Tal vez a nivel local te funcione algo sencillo como una lona, pero cuando quieres ampliar tus oportunidades, es indispensable contar con el acceso a listados inmobiliarios. 

En Homie manejamos una gran variedad, al publicar tu inmueble con nosotros también será publicado en diversos sitios web para darlo a conocer a más personas.

3. Cita

Ya anunciado y con interesados, continua la cuestión de las citas. Si eres alguien con mucho tiempo libre probablemente no tendrás ningún problema de mostrarlo, pero si es lo contrario será necesario un servicio de gestión para llevar un orden y uno de booking para que un asesor te apoye a mostrar tu inmueble. En Homie tenemos planes ideales, para hacerte más sencillo todo este proceso. 

4. Requisitos para publicar tu propiedad en Homie

Por otra parte, no olvides tener todo en orden con tu inmueble, así rentarlo será mucho más fácil y no tendrás ningún problema. Considera cada uno de estos puntos: 

Documentos: Escrituras, comprobantes de domicilio e identificación y todos los documentos necesario para acreditar la posesión de la propiedad y tu identidad.

Pagos y servicios: Llevar los pagos en orden te quitará muchos dolores de cabeza. Además de evitar generar desconfianza con tu inquilino.

Mantenimiento:Tal vez para ti no sea relevante, pero el tener adeudos en el mantenimiento o daños en el inmueble por más pequeños que sean, generarán una gran desconfianza entre ambas partes. Por eso revisa hasta el mínimo detalle, recuerda que estás vendiendo no sólo una estancia sino una experiencia. 

Hipotecas: Si estás realizando un pago de hipoteca, checa si la institución con la que la llevas te permite poner en renta tu inmueble.

Cómo_rentar_un_departamento

5. Proceso

Lo siguiente sería comenzar con el proceso y aquí es donde tener una plataforma como Homie te va a salvar. Rentar de forma tradicional es como caminar  en la noche, no sabes con claridad qué puede pasar en el transcurso y aunque te protejas con un contrato, tener un apoyo como Homie te va a librar de muchos conflictos ya que nosotros nos encargamos de todo. 

Leer más:  4 ideas para cocinas pequeñas

¿Cómo es el proceso con Homie?

Investigamos a los interesados: Homie te ayuda a encontrar los mejores inquilinos por medio de una  investigación exhaustiva con la cual mide la capacidad de pago, historial de comportamiento crediticio y otros factores que determinan el comportamiento ideal. 

Nos hacemos cargo del contrato de renta: Un elemento determinante en el convenio, este te ayudará a protegerte legalmente y clarificar los términos y condiciones para tener una renta beneficiosa para ambas partes. Para tu comodidad Homie te ayuda gestionando la firma de este contrato de manera totalmente digital, de esta forma no tendrás que salir de casa.

El pago de tu renta siempre llegará puntual: Continuando llegamos a lo más valorado de la renta, tus pagos y qué mejor que una herramienta que los administre y gestione su cobranza para que tú solo disfrutes de recibirlos. Si lo haces por tu parte deberás llevar un muy buen control, pero con Homie te olvidas de eso y además tienes respaldo por si tu inquilino se retrasa con el pago.

Te respaldamos ante cualquier problema: Otra cosa que te va importar mucho es qué hacer en el caso de que tu inquilino genere algún daño en el inmueble. En esa situación si lo estipulaste en el contrato podrás hacer algo, pero si no te quieres preocupar puedes aprovechar el Respaldo Homie el cual cubre también los detrimentos generados durante el periodo de renta.

Puedes realizar conclusión o renovación del contrato: Por último, pero no menos importante está el término del contrato. En este paso tendrás la opción de concluir la relación o si desean ambas partes, renovar realizando los ajustes correspondientes. 

Es relevante que cualquiera de las opciones que tomes, revises que todo en tu inmueble haya quedado en orden al igual de que no existan cuentas pendientes de pagar. Con Homie tendrás el beneficio de recibir toda la gestión de esto y protección jurídica con la cual se encargará de atender los procedimientos y gastos legales de un proceso de arbitraje o desalojo si es necesario.

Leer más:  Mantenimiento constante de tu inmueble - Homie
Publicar mi propiedad gratis

Entonces ¿Cómo anunciar fácil y rápido mi propiedad en renta?

El proceso de renta puede facilitarse con plataformas como Homie que usan la tecnología para apoyarte en cada paso al rentar un inmueble.
Rentar tu casa o departamento requiere de muchos pasos y elementos para funcionar, pero eso no quiere decir que no pueda ser rápido. Si aplicas la metodología correcta podrás tener una renta cuyos beneficios notarás antes de lo que imaginas, por eso es importante que planifiques todo adecuadamente. 

Rentar_Departamento_CDMX

Por otra parte, si no cuentas con el tiempo o no lo deseas hacer tienes la alternativa de realizarlo con Homie cuya plataforma te ayudará a rentar tu inmueble de forma rápida y con los mejores beneficios. Para comenzar solo tienes que publicar tu inmueble en nuestro sitio. 

¿Cómo demostrar la propiedad de un inmueble?

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, diversos sismos de menor o mayor magnitud han sacudido a la Leer más

Casa_Enferma
¿Qué significa que tu casa esté enferma?

¿Alguna vez habías escuchado que una casa podía enfermarse? Aunque parezca un poco extraño, una casa puede mostrar “síntomas” o Leer más

Anuncios_Gratis_CDMX
Anuncios gratis en CDMX: 5 pasos para publicar tu propiedad en renta

¿Tienes una propiedad y estás pensando en publicarla en línea? A diferencia de lo que muchas personas piensan, tener un Leer más

Rescisión de contrato de arrendamiento, lo que debes de saber – Homie

Firmar un contrato de arrendamiento es aceptar un acuerdo en donde el propietario da posesión temporal de un bien, en Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

¿Rentar o Vender mi casa, qué me conviene? – Homie

Si te encuentras ante la duda y no puedes decidir si vender o rentar tu casa, lo primero que debes Leer más