¿Alguna vez habías escuchado que una casa podía enfermarse? Aunque parezca un poco extraño, una casa puede mostrar “síntomas” o mejor dicho señales, que te indican cuando algo no está bien en tu hogar. Aquí te dejamos algunos consejos para evitar que tu espacio se encuentre en esta situación.
Mantener tu propiedad en buen estado y observar cualquier cambio que se presente puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y evitar un contratiempo.
Si estás rentando un inmueble puedes pedirle a tus inquilinos que sigan estos sencillos consejos para mantener tu propiedad en las mejores condiciones, además tú puedes observar ciertas características muy fáciles de identificar dentro del espacio que demuestran que algo no anda bien. Recuerda que en Homie ofrecemos grandes beneficios y cuidamos tu casa o departamento como si fuera nuestro por lo que además de asegurar el pago de tu renta de forma puntual, te ayudamos a revisar y a resolver las averías que puedan presentarse.
Publica tu casa en Homie
Señales de una casa enferma
Tu plantas no se mantienen con vida.
Si tienes plantas al interior de tu depa que se secan muy fácil y rápido, aunque propiamente no se marchiten, las plantas sin vida o que no florecen adecuadamente, este punto se descarta si no pones atención y cuidado a tus plantas, si, por el contrario, por más cuidado que tengas, no lucen sanas, es un signo de que algo no anda bien.
Siempre hay algo que reparar.
Los inmuebles en renta requieren de constante mantenimiento para tenerlos en excelentes condiciones, así la plusvalía no se ve afectada y evitamos el deterioro. Sin embargo, puedes encontrarte en la situación de que tu inmueble siempre muestre una falla, a pesar de realizar revisiones y reparaciones de forma constante puede parecer que nunca terminas en la lista de cosas para mejorar y cuando reparas algo un nuevo inconveniente sucede, como humedad en paredes o techos, pintura con defectos o muebles que se rompen y deterioran.
Sufres de alergias o dolores de cabeza constantemente.
Cuando una casa no está en las mejores condiciones es probable que haya exceso de polvo o humedad, por lo que las personas que viven dentro de ella se pueden ver afectadas por estos malestares e incluso desarrollar enfermedades como sinusitis y asma. Es importante que no minimices esta situación y le des el mantenimiento que necesita para que puedas disfrutar de tus espacios.
¿Por qué es importante sanar una casa enferma?
Sin duda, lo primero que llega a nuestra mente al pensar en tranquilidad y descanso es nuestra, por eso es importante que esté sana y tengamos un lugar en donde relajarnos. Además de la salud física, la salud mental también es importante, si no te sientes nada cómodo en tu hogar, es importante que hagas algo por cambiarlo, estos son unos tips muy sencillos que puedes realizar, te aseguro que podrás notar la diferencia.
Ilumina los espacios
Ubica los lugares oscuros e ilumínalos adecuadamente, de preferencia con luz natural. Existen habitaciones que son difíciles de iluminar, para eso puedes recurrir a una luz artificial adecuada que te permita cambiar el ambiente.
Ventila tu hogar
Aunque creas que al abrir las ventanas entra demasiado polvo, es necesario para renovar el aire que se encuentra en tu hogar.
Elimina lo innecesario
Evita acumular cosas, no dejarás espacio para lo nuevo y además, visualmente llegará un punto en el que no haga armonía entre lo que buscas, el espacio y todo lo que has acumulado. Si tienes cosas rotas decide si vale la pena arreglarlas, si es así, no lo pospongas y hazlo de inmediato, de lo contrario deséchalo.
Limpieza profunda y general
Si ya te has desecho de todo aquello que no utilizas, es el momento perfecto para realizar una limpieza profunda y general. Elimina el polvo, aspira, cambia cortinas, ropa de cama y sobre todo ¡Ponte creativo! El objetivo de esto es crear un espacio que te haga sentir feliz.
Revisa filtraciones
¡Este punto es muy importante! Revisa que no tengas filtraciones o humedad en la casa, en ocasiones puede ser difícil de ubicarlas, si es necesario llama a un experto para que revise y te ayude a dar un mantenimiento. Toma en cuenta que esta humedad puede crear moho el cual tiene un olor particular que probablemente al vivir ahí ya no lo detectes.
Renueva ambientes
Si tienes la oportunidad, dale una renovación a tu hogar, no necesitas cambiar drásticamente todo pero puedes recurrir a ciertos consejos rápidos para darle una nueva vista y orden.
Si estás rentando tu propiedad, Homie puede ayudarte a mantenerlo en la mejor condición, también te ofrecemos el contacto con proveedores para solucionar cualquier inconveniente e incluso te ofrecemos un mes de renta completo en caso de que se realicen daños. No pierdas la oportunidad de liberarte de todas las tareas que implica rentar y empezar a publicar tu inmueble con Homie.