Cómo rentar a estudiantes sin perder plusvalía

¿Crees que rentar a estudiantes puede ser algo tedioso y puedes perder la plusvalía de tu inmueble? ¿Piensas que puede ser inseguro o incluso que podría, a la larga, bajar el valor de tu inmueble?

Con Homie  nada de esto será un dolor de cabeza si decides anunciar y rentar tu inmueble con nosotros.

En este post te contaremos 5 verdades sobre este tipo de inquilinos, cómo abrir tu inmueble a rentarles y como Homie puede ayudarte con las tareas de rentarlo, administrarlo y también que no pierda plusvalía.

Sencillez: atributo clave en la búsqueda de esto inquilinos

Si tu propiedad no cuenta con amenidades, no te desanimes, si bien son las más buscadas últimamente, algunos estudiantes prefieren un lugar tranquilo y que se ajuste a sus posibilidades, ya que pasan el mayor tiempo en la escuela.

Aval y depósito: hacemos felices a propietarios e inquilinos

La mayoría de los estudiantes no cuentan con todos los requisitos que solicita el mercado tradicional de bienes raíces, por lo que cada vez es más complicado para ellos encontrar un hogar, algunos están en proceso de independizarse, por lo que podrían ser una combinación perfecta.

Leer más:  ¿Buscas o rentas departamento? Cuidado con los fraudes

Con el sistema de renta Homie, no solicitamos aval, esto hace más fácil y rápido el proceso de renta.

Y esto es muy bueno, por que pensamos no sólo en los inquilinos, sino en que tu inmueble siempre esté cuidado: nuestro beneficio de hasta 11 rentas caídas y hasta 1 mes por daños  te dejarán dormir siempre tranquilo por que Homie se ocupará del resto.

Como propietario, no deberás preocuparte por no saber a quién le rentas tu propiedad, con nuestra investigación, podrás estar seguro de que elegiremos al mejor inquilino.

Si te preocupa el tema de la probable inestabilidad económica de los estudiantes, con Homie, también podrán rentar con roomies, una modalidad muy frecuente que permite compartir depa y gastos.

Ubicación: dónde buscan los estudiantes

Si tu propiedad se encuentra cercana a grandes instituciones universitarias, comercios, vías principales, etc.

Considérate afortunado, ya que la plusvalía de la zona y el interés por vivir en esta parte, harán que sea una de las más solicitadas, por lo que no habrá conflictos al momento de buscar un inquilino.

Leer más:  ¿Qué es arrendador y arrendatario? Diferencias y significado

Flexibilidad

Decide con qué modalidad te sientes más cómodo entre rentar tu inmueble amueblado o vacío y además incluir el mantenimiento y servicios en el monto de renta o dejar que el inquilino lo pague por su cuenta.

Ambas opciones tienen ventajas que deberías considerar.

Inquilino duradero

Los contratos que se realizan con Homie son a largo plazo, por un año, si un estudiante habita tu propiedad y llevan una sana relación entre propietario e inquilino, seguramente sólo sería cuestión de hablar sobre la renovación de contrato, ya que por lo regular, las carreras universitarias duran como mínimo 8 semestres.

Esto te ahorra tiempo en tener que buscar una nueva persona.

¿Ciudad de México? ¿Monterrey? ¿Puebla?. ¡En todos estos lugares podemos ayudarte a rentar a estudiantes! Para saber cómo anunciar y rentar un inmueble sin perder la plusvalía,  ingresa en el siguiente botón:

 

Rentar mi inmueble ya
Casa_Enferma
¿Qué significa que tu casa esté enferma?

¿Alguna vez habías escuchado que una casa podía enfermarse? Aunque parezca un poco extraño, una casa puede mostrar “síntomas” o Leer más

Anuncios_Gratis_CDMX
Anuncios gratis en CDMX: 5 pasos para publicar tu propiedad en renta

¿Tienes una propiedad y estás pensando en publicarla en línea? A diferencia de lo que muchas personas piensan, tener un Leer más

Rescisión de contrato de arrendamiento, lo que debes de saber – Homie

Firmar un contrato de arrendamiento es aceptar un acuerdo en donde el propietario da posesión temporal de un bien, en Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

¿Rentar o Vender mi casa, qué me conviene? – Homie

Si te encuentras ante la duda y no puedes decidir si vender o rentar tu casa, lo primero que debes Leer más