Cultura y Diversión en Jalisco: Tu Guía para el Entretenimiento Local

La oferta de entretenimiento de Jalisco es muy amplia y variada, y abarca desde las expresiones artísticas y culturales más tradicionales hasta las propuestas más innovadoras y vanguardistas. 

Conoce con Homie cómo te puedes divertir y aprender en esta ciudad y si es necesario, cómo encontrar un departamento renta en Jalisco de la forma más sencilla y segura.

Renta un departamento con Homie

 

¿Qué opciones culturales hay en Jalisco?

Jalisco es un estado que tiene una gran tradición y diversidad cultural, que se refleja en su arte, su música, su literatura, su arquitectura y su historia.

Algunas de las opciones culturales que puedes encontrar en Jalisco son:

Museos

La ciudad  cuenta con más de 100 museos, que abordan diferentes temáticas y disciplinas, como la historia, el arte, la ciencia, la tecnología, la religión y la antropología. 

Los museos más destacados son el Museo Regional de Guadalajara, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Museo de Arte Contemporáneo de Zapopan, el Museo Nacional de la Cerámica en Tlaquepaque, el Museo del Tequila y el Mezcal en Tequila y el Museo Huichol Wixárika en Guachimontones.

Teatros

La actividad teatral en Jalisco abarca desde las obras clásicas y contemporáneas hasta las propuestas experimentales y alternativas. 

Algunos de los teatros más importantes son el Teatro Degollado, el Teatro Diana, el Teatro Experimental de Jalisco, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Teatro Alarife Martín Casillas y el Foro de Arte y Cultura.

Bibliotecas

Vive la gran tradición literaria encontrando casas en renta en Jalisco, ciudad  que ha dado origen a grandes escritores, como Juan Rulfo, Agustín Yáñez, Juan José Arreola y Jorge Ibargüengoitia. 

Podemos mencionar algunas de las más relevantes, como: la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, la Biblioteca Pública Juan José Arreola, la Biblioteca Pública Agustín Yáñez y la Biblioteca Pública Jorge Ibargüengoitia.

Monumentos

Jalisco tiene una gran riqueza arquitectónica, que se manifiesta en sus edificios, sus iglesias, sus plazas y sus fuentes. 

Los monumentos más emblemáticos son la Catedral de Guadalajara, el Hospicio Cabañas, el Palacio de Gobierno, el Templo Expiatorio, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Fuente de Minerva.

¿Qué opciones de diversión hay en Jalisco?

Jalisco es un estado que tiene una gran oferta de diversión, que se adapta a todos los gustos y edades. Debes probar:

Festivales

La ciudad es sede de varios festivales, que celebran diferentes expresiones artísticas y culturales, como el cine, la música, el teatro, la danza, el circo y la literatura. 

Algunos de los festivales más reconocidos son el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Festival Cultural de Mayo, el Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, el Festival Internacional de Teatro Escena, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González y el Festival Internacional de Literatura en Guadalajara.

Parques

Los parques ofrecen espacios para el esparcimiento, el deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza. Los más populares son el Parque Metropolitano, el Parque Agua Azul, el Parque Colomos, el Parque Mirador Independencia, el Parque Ecológico La Primavera y el Parque Ecológico Los Colomos.

Centros comerciales

Jalisco tiene una gran oferta de centros comerciales, que ofrecen opciones para el consumo, el ocio, el entretenimiento y la gastronomía. 

Algunos de los centros comerciales más importantes son el Centro Magno, el Centro Comercial Andares, el Centro Comercial Galerías, el Centro Comercial Plaza del Sol, el Centro Comercial La Gran Plaza y el Centro Comercial Plaza Patria.

Bares y antros

Si lo quieres es disfrutar de la vida nocturna, la ciudad ofrece opciones para la diversión, el baile, la música y la convivencia. Algunos de los bares y antros más famosos son el Bar Américas, el Barba Negra, el Lola Lolita, el Black Cherry, el Bossa Nova y el Strana.

Renta un departamento con Homie

 

Encuentra una vivienda en Jalisco

Para poder encontrar las mejores casas en renta en Jalisco, usa Homie, la plataforma que te facilita el proceso de rentar una vivienda, sin aval y sin complicaciones. Solo tienes que elegir la propiedad que más te guste, llenar un formulario y listo. En menos de 24 horas podrás mudarte.

Para poder hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a Homie y crea una cuenta.
  • Busca el inmueble que más te guste entre las opciones de casas amuebladas en renta que ofrece Homie. Puedes filtrar por ubicación, precio, tamaño, número de habitaciones, servicios, etc.
  • Solicita una visita al inmueble que te interese y conoce el espacio y las condiciones de renta. Puedes hacerlo de forma presencial o virtual, según tu preferencia.
  • Si te decides por el inmueble, llena la solicitud de análisis Homie. Recuerda que Homie te respalda y garantiza el pago de la renta al propietario.
  • Espera a que Homie apruebe tu solicitud, basándose en tu capacidad de pago y tu historial de crédito. Este proceso puede tardar hasta 24 horas.
  • Una vez aprobada tu solicitud, paga el primer mes de renta.
  • Firma el contrato de renta en línea y recibe las llaves de tu nueva casa amueblada. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu nuevo hogar con todas las ventajas y comodidades que te ofrece Homie.
seguridad en jalisco
Seguridad en Jalisco: Consejos y Realidades para Vivir Tranquilo

Jalisco es uno de los estados más atractivos y visitados de México, por su riqueza cultural, natural y gastronómica. Su Leer más

transporte jalisco
Moverse en Jalisco: Todo sobre Transporte y Movilidad Urbana

Jalisco es uno de los estados más poblados y dinámicos de México, con una gran diversidad de paisajes, culturas y Leer más

comida jalisco
Sabores de Jalisco: Un Viaje Gastronómico por la Cocina Local

Jalisco es un estado que se caracteriza por su riqueza cultural, natural y gastronómica. Su cocina es una de las Leer más

educacion jalisco
Educación de Calidad en Jalisco: Explora tus Opciones desde Escuelas a Universidades

Jalisco es uno de los estados más importantes de México, no solo por su riqueza cultural y natural, sino también Leer más

oportunidades laborales jalisco
Oportunidades Laborales en Jalisco: Encuentra tu Camino Profesional

Jalisco es uno de los estados más dinámicos y prósperos de México, con una economía diversificada, competitiva e innovadora.  Su Leer más

costo vida jalisco
Vivir en Jalisco: Costo de Vida Detallado para Planificar tu Mudanza

Jalisco es uno de los estados más poblados y diversos de México, con una rica cultura, gastronomía, historia y naturaleza. Leer más