¿Cómo evitar un cortocircuito en tu depa?

Una de las causas de incendios en inmuebles suele ser generada por algún cortocircuito, además, actualmente, el consumo de energía es mayor junto con el número de dispositivos que se conectan en casa como el celular, tablet, laptop, etc. Por lo que es necesario asegurarse de que la instalación se encuentra en buenas condiciones y seguir recomendaciones indispensables para evitar dañar los electrodomésticos.

Desconectar aparatos que no estés utilizando

Retira los cables que no estés ocupando, es cómodo tener todo el tiempo la laptop o el cargador del celular conectado a la corriente eléctrica, pero puedes saturar la conexión. Si no es necesario o vas a salir de casa desconéctalos.

Leer más:  Recomendaciones antes y después de fumigar

Compra materiales de calidad

Recuerda que lo barato sale caro, así que invierte en productos seguros y de calidad, reguladores, no break, extensiones y cables de acuerdo con el voltaje de tus electrodomésticos.

Evita fuentes de agua
cercanas

No conectes ningún electrodoméstico cerca de fuentes de agua, como regadera, lavabo o peceras. Si caen al agua o salpican algunas gotas, pueden causar un cortocircuito que dañe tus electrodomésticos y tu seguridad también peligra.

Cuidado con los enchufes

No satures un enchufe con demasiadas conexiones o de alto voltaje, puedes generar una sobre carga y ocasionar daño a tus aparatos y el cableado.

Cableado en buen estado

Revisa con regularidad el cableado, ubica si algún enchufe está generando ruido, sacó chispas al momento de conectar algo o se ven marcas que indican que se generó alguna chispa.

Revisa constantemente los cables de tus electrodomésticos y extensiones para conocer el estado general, si existe algún falso es mejor comprar un cableado nuevo.

Leer más:  ¿Cómo negociar la renta de un inmueble?

Para la instalación eléctrica de tu hogar, asegúrate de contactar a un experto que revise las condiciones generales y haga reparaciones en caso de ser necesarias.

Aleja enchufes y cables de los muebles

No coloques los enchufes cerca de muebles, es una acción cotidiana que debes evitar, los muebles especialmente de madera o tela pueden propagar el fuego si se genera alguna chispa por cortocircuito.

Adoptar las reglas de seguridad para tu hogar es indispensable para la prevención de accidentes y evitar gastos a futuro de reparaciones por falta de mantenimiento.

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más