Las 5 cosas indispensables a tener en cuenta si vas a independizarte

¿Qué tan sencillo o difícil puede ser independizarte? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Rentar con roomies o sol@? Vivir solo puede ser algo complicado, rentar con roomies puede tener sus pros y sus contras, al igual que vivir solo por primera vez ya que por un lado podrás disfrutar de  ese sentimiento de independencia y libertad así como del inicio de tu vida adulta, pero no todo es color de rosa ya que tendrás nuevas responsabilidades y gastos, lo cual lleva implícito desde elegir dónde rentar, comprar tus propios muebles, elegir la decoración de tu primer departamento, contratar servicios, comprar el mandado básico  y asegurarte de que no le falte nada en tu nuevo hogar. 

Encuentra tu nuevo departamento en CDMX

 

Mudarte es todo un reto por lo que planear la situación puede ayudarte a que todo sea más sencillo.

En Homie te recomendamos las cosas indispensables para vivir solo por primera vez y  que no te pueden faltar cuando te mudes, así comenzarás con el pie derecho en esta nueva aventura.

¿Qué se necesita para vivir solo por primera vez?

vivir solo

Consigue una cama. 

Tener un espacio donde descansar es algo que todos necesitamos para tener una  mejor calidad de vida  ya que estarás atravesando una nueva etapa llena de nuevas actividades, responsabilidades y  emociones por lo que es  muy importante que tengas un lugar adecuado con todo lo necesario como un colchón cómodo, almohadas, cobijas, etcétera.  

No te olvides de platos y cubiertos.

Esto será indispensable para que no tengas que comprar desechables, haz una lista de todo lo que necesitas para disfrutar de tu comida seguramente necesitarás desde cubiertos hasta platos hondos, extendidos, manteles individuales, cuchillos y vasos, así evitarás estar en apuros incluso si tienes invitados en tu nuevo hogar.

Organízate con librero.

Este elemento de decoración  será pieza clave si quieres mantener un orden y aparte le dará un toque muy acogedor a tu nuevo  hogar. Podrás colocar tus libros favoritos, tus portarretratos , plantitas o cualquier cosa que se te ocurra. 

Una cajonera puede sacarte de apuros.

Muchas veces cuando nos independizamos no contemplamos comprar de inicio una recámara que esté equipada con un clóset  completo para guardar tu ropa, por lo que una cajonera  te ayudará mucho para guardar tu ropa y cualquier cosa que sea fundamental para ti,  La mayoría de los armarios no tienen cajones suficientes para guardar ropa doblada  por lo que si compras después una recamara podrás seguir dándole utilidad a tu cajonera.

Tener mesa es indispensable.

Aunque puede sonar como algo no tan necesario a primera instancia, será realmente fundamental para que puedas realizar actividades como, comer, trabajar o simplemente para colocar cosas y que no estén regadas. Te salvará del apuro si es que no tienes planificado de primera instancia tener un escritorio o un comedor, una mesa pequeña será básico para tu nueva vida.

Homie te ayuda a mudarte de forma rápida, sencilla y sin necesidad de aval.

como independizarme

Recuerda que con Homie, nosotros somos tu aval, por lo que puedes evitarte trámites engorrosos y el pago de un depósito, así podrás mudarte en tan solo unos días. Anímate a rentar el depa de tus sueños y a probar nuestro servicio.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

penthouse que es
Penthouse: qué es, características y beneficios

¿Te gustaría vivir en un lugar exclusivo, amplio y con una vista espectacular? Si la respuesta es sí, quizás te Leer más

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más