Sabemos que elegir el hogar ideal para vivir con mascotas es importante para evitar inconvenientes y que ambos estén cómodos.
Perros, gatos, hamsters… sea el que sea, es un miembro de tu familia. Te contamos qué tienes que tener en cuenta para encontrar ese hogar ideal para vivir con tu lomito:
Permiso
Si vas a mudarte y rentar, el primer paso que tienes que hacer es asegurarte que el propietario acepta mascotas en el inmueble, si ya te gustó uno y no permite tener perros o gatos, no te desanimes, busca el diálogo y sabrás cuales son las razones y si está dispuesto a cambiar esta condición. Evita problemas y no rompas las reglas de arrendamiento.
Espacio
El segundo punto importante, es que consideres el espacio que necesitas para ti y tu mascota, si es de talla pequeña, mediana o grande, recuerda que también necesita un buen espacio para vivir, así que, si no tiene un buen espacio, busca otras opciones.
Áreas verdes
Si tu próximo hogar tiene balcón o terraza, revisa que la protección tenga las medidas adecuadas y que no sea más grande el espacio entre cada valla, así tu mascota estará segura. Si estás en un piso alto y tienes balcón y un gato, ten cuidado, ya que no es un lugar seguro para ellos.
Un patio o jardín es lo más adecuado para que tu mascota pueda vivir muy cómodo y así también evitarás que se sienta encerrado todo el tiempo. Podrás jugar de manera segura dentro de tu hogar y colocar alguna casa y juguetes para él.
Evita alfombras
De preferencia no coloques alfombras, suelen guardar mucho pelo, suciedad y olores, por lo que es mejor que busques otro tipo de piso, que no tenga porosidades para facilitar la limpieza.
Al mudarte
El cambio de casa puede afectar a tu mascota, así que te sugerimos conservar la distribución anterior para que no sea muy impactante la mudanza, coloca su cama y juguetes en la misma habitación.
Alrededores
Si comúnmente sales a caminar o correr con tu perro, busca una ubicación que esté rodeada de parques, jardines o deportivos para que sea mucho más fácil continuar con la rutina.
Muebles
Ten cuidado con los muebles, si el inmueble que vas a rentar está amueblado, ten cuidado que tu mascota no haga un desastre en ellos, pues tendrás que pagar los daños si los hay. Otro punto importante que no se debe olvidar es eliminar el olor de tus mascotas en tu hogar, de esa forma ambos podrán vivir cómodamente.
¡Encuentra tu nuevo hogar para ti y tu mascota en Homie!