Si quieres darle un toque diferente a tu casa, si tanta inversión, de forma fácil y rápida, da un vistazo al pasillo de tu casa. Un área en ocasiones desaprovechada pero que puede ayudarte a dar una mejor vista, iluminación o sensación de amplitud.
¿Cómo decorar un pasillo corto y estrecho?
En este espacio no se pueden colocar muebles, sin embargo, puedes decorar de diferentes formas para darle tu propio toque y no sea un pasillo aburrido.
Pintura
Para darle una vista mayor, el blanco te ayudará con esa sensación, además de que permitirá el paso de la luz de una mejor forma. Otra opción es utilizar algún otro color, pero definitivamente en colores claros para dar mayor luminosidad.
En caso de que no quepa algún elemento decorativo en el pasillo y tenga varias puertas, lo mejor es cambiar el color de estas a blanco.
Espejos
Al colocar espejos crearás un efecto óptico en el que pareciera que el pasillo es mucho más ancho, intenta con uno que vaya desde el piso hasta el techo.
Si deseas agregar más espejos, te recomendamos utilizar diferentes tamaños y ubicarlos a lo largo del pasillo, pero lo mejor será que sean del mismo estilo.
Puedes intentar también colocar una pared de cristal, así el efecto será mucho mayor y entrará más luz natural.
Iluminación
Para crear un mejor efecto, las luces del pasillo dirígelas hacia el techo y las paredes para que el efecto óptico haga su trabajo y luzca más grande.
Si utilizas una luz blanca, hará que el ambiente se vuelva frio y sin volumen, si quieres el efecto contrario para dar sensación acogedora, utiliza luz cálida.
Alfombras
Utiliza alfombras a lo largo del pasillo, si es largo y estrecho, utiliza varias a lo largo para dar un mejor efecto, pueden ser circulares o rectangulares.
Para un efecto de profundidad, busca una alfombra rectangular y que de una sola pieza abarque casi todo el pasillo.
Techo y Fondo
Si quieres aventurarte un poco más, intenta pintando el techo de negro o un color oscuro, esto ayudara a reducir que el pasillo se vea angosto, otro recurso es pintar la pared de fondo o puerta de un color contrastante y oscuro.