No caigas en los errores más comunes al comprar muebles para tu nuevo hogar, es muy fácil emocionarte y comprar los que más te gusten, pero no siempre son los que necesitamos.
Dependerá de tu presupuesto para organizar cuándo los comprarás, pero si estás listo para amueblar todo el lugar sólo sigue estos consejos.
Al ser todo desde cero, tienes mayor facilidad de combinar muebles, colores, estilos, etc.
Si te atoras en algún punto o no sabes por donde empezar, busca la asesoría de expertos, en tu mente puede verse maravilloso y tener todo listo ser muy diferente a lo que pensabas.
Primero lo esencial
Los primeros días tendrás que darle prioridad a aquellos con los que no puedes vivir, tu colchón será tu mejor amigo por ahora, así que no escatimes y elige el que de verdad te haga sentir cómodo. Después podrás elegir los demás accesorios de tu habitación.
Dependerá de tu rutina diaria, si algo esencial para ti es la comida, dale el segundo lugar a un refrigerador y una estufa. Evalúa el espacio del inmueble y que se ajuste a tus necesidades, puede ser que sólo requieras una estufa pequeña, parrilla o algo de mayores dimensiones.
Ahora sí, viene el estilo
Desde un inicio visualiza el estilo que quieres para tu depa, vintage, minimalista, etc. Así podrás ubicar los lugares en dónde encontrarás tus muebles y te evitarás horas y horas de búsqueda en tiendas.
Define la paleta de colores
Si buscas un espacio armonioso, juvenil, serio, etc. Los colores son una gran ayuda para darle personalidad a tu espacio, además una vez que decides cuáles serán podrás jugar con las combinaciones entre sofá, mesa, sillas, cortinas, etc.
Realiza un presupuesto
Define cuánto estas dispuesto a pagar para amueblar tu casa y antes de comprar, realiza una comparación en precio y calidad.
Toma medidas
Seguro te sentirás atraído por comprarlos justo a la medida para tener una casa de revista, pero evalúa qué tanto te conviene.
Como recomendación, compra muebles de tamaño estándar, si en un futuro planeas mudarte, que no se vuelva una pesadilla reubicarlos en un nuevo lugar.
Gestiona la entrega con tiempo
Algunas tiendas suelen tener más demanda en entrega por zonas o meses, así que puede que tus muebles nuevos tarden en llegar, trata de buscar los horarios y días que más te convengan para que recibas tu inmobiliario.
Revisa las instrucciones
No querrás arruinar nada, así que revisa los instructivos para conocer la instalación, armado y cuidados necesarios, así podrás alargar la vida de tus electrodomésticos.
Ordena desde el inicio
No le des tiempo al desorden, define el lugar de cada mueble y cuando lleguen, empieza a ordenar todas tus pertenencias para que vaya tomando forma lo antes posible.
Tu nuevo hogar debe ser confortable y cómodo para ti, date el tiempo, consiéntete y no dejes que las prisas por tener tu depa o casa listo para las visitas o para tu día a día.