Colonia emergente y añeja con mucha tradición: Santa María la Ribera – Homie

Colonia emergente y añeja con mucha tradición: Santa María la Ribera

Para hablar de la Colonia Santa María la Ribera nos tenemos que remontar a tiempos memorables de la CDMX, una colonia popular fundada hace más de 150 años, llena de grandes y emblemáticos lugares que conocer. Una de las principales características es la riqueza arquitectónica; donde además de encontrar un sin fin de lugares culturales, podrás disfrutar de una espléndida vida gastronómica, desde lo tradicional de la cocina Yucateca hasta lo exótico de la gastronomía Rusa. 

Una de las ventajas que te brinda la Santa María la Ribera es el costo promedio de vivienda, si la comparamos con colonias colindantes como la Juárez, el precio de renta es casi el 50% menos y solamente hablamos de 2.5 km de distancia. Otra colonia cercana es la Cuauhtémoc, y si se analiza con la Santa María la Ribera te ahorrarías un 40% en renta estando a tan solo 3km de distancia. Este rango de precios lo tomamos en propiedades de dos recámaras, un baño y un lugar de estacionamiento. 

Leer más:  ¿En dónde están los biciestacionamientos de la CDMX?

Un punto importante a considerar es la accesibilidad que te ofrece, si revisamos los principales centros de trabajo encontramos que los trayectos en automóvil son relativamente rápidos. Realizar un recorrido al centro de Polanco te llevará solamente 20 minutos; al Centro Histórico 16 y a Paseo de la Reforma tan sólo 8 minutos. Santa María la Ribera te ofrece vialidades importantes que lograrán satisfacer tus necesidades como Circuito Interior, Avenida San Cosme o Insurgentes. 

Realizar una inversión en una colonia como esta puede resultar gratificante en relativamente poco tiempo, ya que las modificaciones en vía pública, conectividad, rutas de transporte, y excelente ubicación generará que la plusvalía del lugar vaya en aumento en pocos años, convirtiéndola así en una colonia emergente de la CDMX con crecimiento exponencial.

Leer más:  Cómo elegir muebles para el exterior - Homie

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más