Colonia emergente y añeja con mucha tradición: Santa María la Ribera
Para hablar de la Colonia Santa María la Ribera nos tenemos que remontar a tiempos memorables de la CDMX, una colonia popular fundada hace más de 150 años, llena de grandes y emblemáticos lugares que conocer. Una de las principales características es la riqueza arquitectónica; donde además de encontrar un sin fin de lugares culturales, podrás disfrutar de una espléndida vida gastronómica, desde lo tradicional de la cocina Yucateca hasta lo exótico de la gastronomía Rusa.
Una de las ventajas que te brinda la Santa María la Ribera es el costo promedio de vivienda, si la comparamos con colonias colindantes como la Juárez, el precio de renta es casi el 50% menos y solamente hablamos de 2.5 km de distancia. Otra colonia cercana es la Cuauhtémoc, y si se analiza con la Santa María la Ribera te ahorrarías un 40% en renta estando a tan solo 3km de distancia. Este rango de precios lo tomamos en propiedades de dos recámaras, un baño y un lugar de estacionamiento.
Un punto importante a considerar es la accesibilidad que te ofrece, si revisamos los principales centros de trabajo encontramos que los trayectos en automóvil son relativamente rápidos. Realizar un recorrido al centro de Polanco te llevará solamente 20 minutos; al Centro Histórico 16 y a Paseo de la Reforma tan sólo 8 minutos. Santa María la Ribera te ofrece vialidades importantes que lograrán satisfacer tus necesidades como Circuito Interior, Avenida San Cosme o Insurgentes.
Realizar una inversión en una colonia como esta puede resultar gratificante en relativamente poco tiempo, ya que las modificaciones en vía pública, conectividad, rutas de transporte, y excelente ubicación generará que la plusvalía del lugar vaya en aumento en pocos años, convirtiéndola así en una colonia emergente de la CDMX con crecimiento exponencial.