Coches compartidos – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

La ciudad de México es bastante problemática en lo que a tráfico se refiere, somos ya una ciudad donde las horas pico se han convertido en períodos pico, el promedio de velocidad es de 8 km/h y la ocupación de los autos que circulan es de 1.3 personas por coche. Con este panorama tan desalentador hace falta buscar opciones para no quedarse atorado en el tráfico durante horas.

Una opción de movilidad que ha sido el centro de la conversación durante los últimos dos años son los sistemas llamados “autos compartidos”, que son un servicio de taxi que adquiere clientes por medio de una plataforma digital en sustitución del servicio de calle, mucho más azaroso y desorganizado.

Uber y Cabify son las dos principales plataformas para este servicio y aunque han estado en el centro de la controversia por varias razones, tienen una base de usuarios amplia que prefiere sus servicios por encima de otras opciones.

Leer más:  ¿Cómo conservar más tiempo los alimentos? - Homie

La ventaja de este tipo de servicio es que aprovecha las tecnologías actuales para hacer más eficientes los recorridos; desde un inicio sabes la tarifa aproximada, conoces el tiempo que tardará en llegar el taxi y si olvidas algo o tienes algún problema es fácil de rastrear.

Su nuevo producto es lo más cercano a un auto realmente compartido, con el servicio de pool puedes compartir los asientos de tu taxi con otras personas que tengan un recorrido similar al tuyo y dividir la tarifa.

Otro sistema que ha funcionado muy bien en la ciudad es Carrot un sistema en el que por $50 puedes rentar un carro por una hora, incluyendo seguro y gasolina. Tienen paquetes en los que incluso puedes rentar el coche por un día completo para salir de la ciudad.

Leer más:  Cómo empacar objetos frágiles en una mudanza

La oferta de Carrot incluye vehículos personales y de carga ligera, cosa que es bastante conveniente para mudanzas pequeñas o para transportar equipo de un lugar a otro de forma segura a un precio más accesible que el de las agencias de renta tradicionales.

Estas opciones son muy cómodas para los usuarios, sin embargo queda aún pendiente un estudio serio que revele su verdadero impacto en la circulación de las ciudades. Debemos saber si efectivamente sustituye automóviles particulares y cuál es su impacto ambiental.

Mientras esto sucede, siguen siendo opciones cómodas, seguras y modernas para resolver algunos recorridos al interior de nuestra caótica ciudad.

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más