Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en donde puedas encontrar de manera rápida una persona y un lugar para compartir. Ya sea que estás buscando roomies en CDMX o en cualquier lugar de México estas apps te ayudarán a conectar con personas que están buscando compartir su espacio.  

Si estás buscando independizarte Homie es la mejor opción, puedes rentar con roomies cualquiera de nuestros departamentos, conoce toda la variedad de espacios que tenemos disponibles y listos para rentar cuanto antes.

Quiero conocer sus depas en renta

Apps para rentar casas y departamentos

Con estas aplicaciones podrás encontrar un depa para compartir de una forma segura, rápida y sencilla 

Como_buscar_roomies

App para rentar: Roomi

Aunque no te parezca conocido el nombre, esta aplicación para compartir depa antes era Dada Room, hace poco se unió a la empresa internacional Roomi por lo que ahora puedes conectar con personas de tu ciudad y de todo el mundo. 

La plataforma cuenta con apps para dispositivos IOS y un sitio web donde puedes registrarte y comenzar a explorar tus opciones filtrando los depas por la ciudad en la que estás interesado en vivir. También puedes realizar anuncios si tienes un cuarto disponible para rentar.

Lo mejor de todo es que cuenta con un algoritmo único que verifica todos los perfiles, lo que asegura que los usuarios de la comunidad sean reales y las transacciones realizadas sean seguras.

Leer más:  ¿Vivir en planta baja o alta? Qué conviene

App Roomgo

Esta aplicación para rentar casa o rentar departamentos es completamente gratuita y funciona para ambos lados, en caso de que estés buscando un nuevo compañero o un lugar para vivir. Más que una app, es un sitio web que funciona perfectamente en la CDMX y en otros lugares de la República Mexicana.

Es muy sencillo de utilizar, en cualquiera de las dos modalidades debes realizar un perfil para que entres a la base y puedas encontrar lo que necesitas, los resultados se basan de acuerdo a las preferencias.

Si buscas habitación
Deberás crear un perfil, puedes ingresar con tu cuenta de Facebook, así se conocerán las necesidades y preferencias del lugar que estás buscando. En tu perfil podrás colocar información desde la más básica como edad, género, profesión, hasta información más detallada sobre ti como en qué zona quieres vivir y qué tipo de inmueble estás buscando. Una vez que encuentres una habitación de tu interés podrás programar una visita para conocer el lugar.

Si buscas roomiePuedes colocar el anuncio sobre el lugar que estás ofreciendo, también es posible añadir fotografías y detalles sobre el lugar, si es amueblado, habitación individual, servicios incluidos, incluso puedes incluir información sobre quienes habitan en el lugar.

App Roombi

Esta app fue diseñada por alumnos del Instituto Politécnico Nacional, con la idea de ayudar a sus compañeros a encontrar un lugar cercano y seguro en donde vivir. Probablemente el número de opciones que puedes encontrar es más bajo comparado con otras opciones, sin embargo, va tomando fuerza con rapidez.

Leer más:  ¿Cómo negociar la renta de un inmueble?

Su gran plus es que se enfoca en estudiantes, profesores y practicantes que buscan un lugar para vivir cerca de diferentes Universidades. Un gran beneficio es que puedes ver la calificación de los inquilinos y de los usuarios. Lo mejor de todo es que con Roombi podrás buscar no solamente un cuarto, también tienen opciones de rentar una casa o depa completo.

Aquí las preferencias de búsqueda cambian, ya que podrás filtrar por dirección del plantel, Universidad o escuelas a nivel bachillerato. Además, con Roombi puedes pagar el monto de la renta desde la misma app. Además, puedes ver la calificación de los inquilinos y la calificación de los usuarios a los distintos alojamientos que ofrecen.

Para los propietarios, la app ofrece un seguro que cubre daños ocasionados y los contratos pueden ir desde 1 hasta 12 meses, dependiendo de cada arrendatario, por lo que es posible usar el servicio si solo vas a alguna estancia corta, taller o seminario.

Compartir departamento puede ser muy sencillo gracias a estas aplicaciones

Estas son algunas opciones que tienes si estás en búsqueda de un roomie, por tu seguridad te recomendamos evitar grupos o páginas en redes sociales ya que no cuentan con la protección ni la garantía que te ofrecen estas aplicaciones. 

Leer más:  Entrega un departamento limpio al terminar tu contrato

Rentar_departamento

Si ya tienes roomie y están buscando un nuevo depa te recomendamos visitar Homie, nosotros tenemos un lugar para todos y buscamos facilitar todo el proceso de renta, por lo que no se les pedirá aval ni deposito. Conoce todas las opciones que tenemos para ti.

Quiero conocer sus depas en renta
Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más

Colonia San Pedro de los Pinos – Homie

La Colonia San Pedro de los Pinos está ubicada al centro-poniente de la Ciudad de México, en la delegación Benito Leer más