Una de las colonias que está despegando en el tema inmobiliario es La Escandón en Miguel Hidalgo. Gracias a su cercanía a la Roma-Condesa y su amplia oferta de departamentos a un precio moderado ha comenzado a llamar la atención de quienes buscan el estilo de vida de un barrio.
La Escandón tiene el balance perfecto; en el poniente de Av. Patriotismo conserva los cascos históricos de las haciendas de Tacubaya mientras que en el poniente cuenta con edificaciones de diferentes estilos del siglo XX.
HOMIE recomienda pasear por la colonia empezando en la esquina de avenida Jalisco y Revolución, el Edificio Ermita es una muestra de Art Decó que vale la pena conocer y en su planta baja cuenta con uno de los establecimientos favoritos de los foodies locales: Los Chilakillers.
Estos podrían fácilmente ser los mejores chilaquiles de la ciudad, los preparan con una gran variedad de salsas y toppings, eso sí, hay que llevar hambre porqué hasta la media orden es un reto.
Ya bien desayunados la calle de Progreso es perfecta para encontrar los edificios históricos del barrio y darse la oportunidad de conocer su callejones repletos de expresiones arquitectónicas de diferentes estilos.
El café El Ilusionista es el café con la atmosfera perfecta para conversaciones largas o para sentarte a leer o escribir, la esquina de Progreso y Carlos B. Cetina es el nuevo punto de referencia para los bohemios de la colonia.
A una cuadra de patriotismo está el Jardín Morelos punto de reunión de skatos, familias y deportistas urbanos. Este parque, aunque es pequeño, cuenta con juegos infantiles, gimnasio urbano y hasta una biblioteca.
El mercado enfrente del parque termina de dar el aire de barrio tan característico de La Escandón especialmente en las fechas cercanas al día de muertos y la navidad ya que se colocan puestos temporales con comida en las banquetas de alrededor.
La calle de Martí es la más famosa de la colonia, aquí podemos encontrar las emblemáticas cantinas como La fuerte de La Colonia y las marisquerías que se han convertido en todo un clásico de la colonia.
La Escandón es una colonia que se puede recorrer a pie llena de rincones y lugares para descubrir. Es ideal para vivir si lo que buscas es el encanto de los barrios viejos de la ciudad.