¿Estás próximo a mudarte? Te recomendamos planear todo para que sea en verano, esta época del año tiene una energía vital y de renovación que nos hace querer hacer remodelaciones, cambios completos, relajarse además de disfrutar del agradable clima.
Es por estas y otras razones que mudarse a tu nuevo hogar en verano es lo mejor que puedes hacer si vas a rentar próximamente.
1. Están las Vacaciones
Si eres estudiante o tienes familia con hijos, aprovecha esta época para poder realizar una mudanza sin interrumpir las actividades escolares. Incluso, en algunos planes académicos, comienza un nuevo ciclo, por lo que también es una excelente opción para iniciar en una escuela diferente que esté más cerca de ti.
Tal vez en estos meses, no será necesario que tus hijos vayan a un curso de verano, pueden hacer su propio curso en familia, conocer a sus vecinos, hacer nuevos amigos y pasar un buen tiempo con actividades en conjunto.
2. Los días son más largo y luminosos
Estos días de verano, además de ser calurosos, son más largos y tienen mayor luz durante más tiempo, tu percepción del tiempo hará que puedas hacer más actividades durante el día y tener una energía más elevada gracias a los rayos de sol.
Aprovecha la luz natural para ver cada rincón de tu nuevo hogar y descubrir en qué lugar pondrás cada mueble, también ubicarás aquellos puntos que son más oscuros y que necesitan una ayuda para hacer las habitaciones más luminosas.
3. Más tiempo libre si eres estudiante
Por otro lado, académicos y personal de administración que labora en Universidades y escuelas, también tienen algunos días de descanso, ya sea que decidas ir de vacaciones de verano o
realizar una mudanza organizada. Incluso, podrías tomar esos días para comenzar a descubrir la colonia, vecinos y lugares cercanos.
Al ser una época de descanso para muchos, te recordamos hacer la planificación de tu mudanza con tiempo, ya que podrían estar saturados de trabajo los servicios de transporte, no te gustaría que el precio total de la mudanza se eleve que por solicitar uno de manera urgente porque estás a días de terminar tus vacaciones.
4. Menos tránsito, ¡Acelera muchísimo!
Si necesitas hacer algunos viajes hacia tu nuevo hogar, te tenemos buenas noticias, como te mencionamos, muchas escuelas están de vacaciones, así que las calles están más libres de automóviles y tardarás menos tiempo en el recorrido y tendrás menos fatiga.
5. El clima es más predecible y la adaptación es más fácil.
En la mayoría de los lugares, el verano ofrece un clima más predecible y seco, lo que facilita la mudanza. No tendrás que preocuparte por la lluvia, la nieve o el hielo que pueden complicar el proceso de mudanza.
Por otro lado, si te mudas a un nuevo lugar, especialmente si es un cambio significativo de clima, mudarte en verano puede hacer que la transición sea más fácil. Tendrás tiempo para aclimatarte antes de que llegue el invierno.