Iluminar espacios oscuros en tu hogar hará que tu día a día y estado de animo mejore.Tener un espacio pequeño y muy oscuro en tu hogar por falta de iluminación natural o eléctrica no siempre es una buena idea, genera la sensación de claustrofobia, tristeza o abandono.
Estas habitaciones pueden convertirse en un lugar acogedor con poca iluminación, aunque si esto no es tu idea, estos consejos te ayudarán a que tu habitación tenga mucho más luz.
Cambia el color
Elige colores claros para las paredes de la habitación que quieres iluminar, específicamente el blanco te ayudará a que la luz que entre se reflejará de mejor forma, no te limites solo a las paredes, intenta también con la decoración y los muebles. El estilo nórdico puede ser tu gran aliado.
Tipo de iluminación
A pesar de que sea un cuarto pequeño, pero quieras darle más luz, el tipo de iluminación tiene mucho que ver, además de la intensidad, el lugar en donde lo coloques y el tipo de foco que utilices.
No será lo mismo recurrir a la luz blanca que la amarilla, en este caso, la blanca suave será tu aliada para utilizarla en el techo.
Puertas de cristal
Recurre a separaciones, puertas o ventanas falsas, además de ser un estilo bastante original, da la ilusión de más espacio y por supuesto, permitirá que pase la luz que entre a la habitación de al lado.
No importa el estilo que quieras para tu hogar, estas puertas podrás elegir el marco tipo industrial, vintage, etc., coloca cortinas de tela delgada y de colores muy ligeros si deseas crear la sensación de ventana y para tener mayor privacidad.
Espejos grandes
Los espejos grandes serán tus aliados porque te ayudan a crear la ilusión de una habitación más amplia y el rebote de la luz en ellos iluminará de forma natural el espacio, sobre todo si no cuenta con ventanas, preferentemente que sea vertical.
Decora con plantas
Elige plantas para interiores que no requieran de tanta luz solar, específicamente no te ayudan para el rebote de la luz, pero son eficaces para crear un ambiente fresco y bastante natural.
Como recomendación no abuses del tamaño de las plantas porque una demasiado grande, te quitara la poca luz que entre y recuerda mantenerla lo más fresca posible, evita que se marchite para no entristecer el lugar.
Ahora sabes por qué iluminar los espacios oscuros en tu hogar es fundamental. En Homie tenemos una gran cantidad de inmuebles que pueden ser de tu agrado y evitar conflictos con tamaños, luz y demás. Haz click debajo y conoce nuestros inmuebles disponibles:
Depas en renta en Homie