Las rutas del trolebús de la CDMX, parte 1

El trolebús, cuenta en total con 8 rutas disponibles para moverte por toda la ciudad, es un transporte sustentable ya que es cero emisiones al ser impulsado por cableado eléctrico, algunas de sus rutas tienen un horario más extenso que el metro y su la longitud total de ruta es de 203.63 km.

Línea A – Eje Central

Esta línea corre desde autobuses del norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero y llega hasta Autobuses del sur, estación Taxqueña en la alcaldía Coyoacán.

Prácticamente puedes recorrer toda la CDMX si te subes en esta línea, ya que va por Eje Central, Av. División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña. Y si quieres llegar al Centro de la CDMX, puedes bajarte en alguna de sus estaciones cercanas como la de Bellas Artes.

Su recorrido de la central del norte a la central del sur, en total cuenta con 51 estaciones disponibles y en la dirección contraria son 42.

Horario: lunes a viernes de 4:42 am a 01:26 am, sábado de 4:52 hrs a 01:28 hrs y domingo de 5:29 hrs a 01:16 hrs

Costo: $4.00

Línea CP – Circuito Politécnico

Esta ruta es la más utilizada por los estudiantes del IPN, los vehículos salen de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN, circulan dentro de la unidad Zacatenco y pasan por la estación del metro Politécnico de la línea 5, si quieres utilizar la línea A, puedes hacerlo cerca de la estación de Montevideo.

Horario Lunes a viernes de 06:09 a 22:24 hrs

Costo: $2.00

Línea D – Eje 7

El origen es San Andrés Tetepilco y su Destino es el Metro Mixcoac, es decir desde la alcaldía Iztapalapa hasta Benito Juárez. Las vialidades principales por las que atraviesa son Calzada de Tlalpan, Eje Central, Av. Cuauhtémoc, Universidad, Av. Coyoacán, Insurgentes y Revolución.

De San Andrés Tetepilco a Mixcoac en total cuenta con 24 estaciones y de forma contraria con 27 estaciones. Si quieres ubicar las estaciones del metro cercanas a esta ruta son Mixcoac, Zapata y Ermita.

Horario Lunes a viernes de 5:00 a 1:00 hrs, sábado de 5:30 a 00:30 hrs y domingo de 6:00 a 00:00 hrs.

Costo: $4:00

Línea G – Metro Boulevard Puerto Aéreo – Metro Rosario

Su origen es el metro Boulevard Puerto Aéreo y el destino es el metro Rosario, las principales avenidas por las que atraviesa son Hangares, Oceanía, Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, de los Misterios y Av. De las Granjas.

Las estaciones del metro cercanas a esta ruta son Boulevard Puerto Aéreo, terminal aérea, Oceanía de la línea 5; bondojito de la línea 4; Camarones, Aquiles Serdán y el Rosario de la línea 7.

De Boulevard Puerto Aéreo Terminal 1 al metro Rosario son 72 estaciones y de forma contraria cuenta con 66. Pasa por 3 alcaldías que son Azcapotzalco, G.A.M y Venustiano Carranza.

Costo: $2.00

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

penthouse que es
Penthouse: qué es, características y beneficios

¿Te gustaría vivir en un lugar exclusivo, amplio y con una vista espectacular? Si la respuesta es sí, quizás te Leer más

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más