Las rutas del trolebús de la CDMX, parte 1

El trolebús, cuenta en total con 8 rutas disponibles para moverte por toda la ciudad, es un transporte sustentable ya que es cero emisiones al ser impulsado por cableado eléctrico, algunas de sus rutas tienen un horario más extenso que el metro y su la longitud total de ruta es de 203.63 km.

Línea A – Eje Central

Esta línea corre desde autobuses del norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero y llega hasta Autobuses del sur, estación Taxqueña en la alcaldía Coyoacán.

Prácticamente puedes recorrer toda la CDMX si te subes en esta línea, ya que va por Eje Central, Av. División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña. Y si quieres llegar al Centro de la CDMX, puedes bajarte en alguna de sus estaciones cercanas como la de Bellas Artes.

Su recorrido de la central del norte a la central del sur, en total cuenta con 51 estaciones disponibles y en la dirección contraria son 42.

Leer más:  Consejos para mejorar la convivencia entre vecinos - Homie

Horario: lunes a viernes de 4:42 am a 01:26 am, sábado de 4:52 hrs a 01:28 hrs y domingo de 5:29 hrs a 01:16 hrs

Costo: $4.00

Línea CP – Circuito Politécnico

Esta ruta es la más utilizada por los estudiantes del IPN, los vehículos salen de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN, circulan dentro de la unidad Zacatenco y pasan por la estación del metro Politécnico de la línea 5, si quieres utilizar la línea A, puedes hacerlo cerca de la estación de Montevideo.

Horario Lunes a viernes de 06:09 a 22:24 hrs

Costo: $2.00

Línea D – Eje 7

El origen es San Andrés Tetepilco y su Destino es el Metro Mixcoac, es decir desde la alcaldía Iztapalapa hasta Benito Juárez. Las vialidades principales por las que atraviesa son Calzada de Tlalpan, Eje Central, Av. Cuauhtémoc, Universidad, Av. Coyoacán, Insurgentes y Revolución.

De San Andrés Tetepilco a Mixcoac en total cuenta con 24 estaciones y de forma contraria con 27 estaciones. Si quieres ubicar las estaciones del metro cercanas a esta ruta son Mixcoac, Zapata y Ermita.

Leer más:  Conoce y Súmate al Reto Verde de la CDMX - Homie

Horario Lunes a viernes de 5:00 a 1:00 hrs, sábado de 5:30 a 00:30 hrs y domingo de 6:00 a 00:00 hrs.

Costo: $4:00

Línea G – Metro Boulevard Puerto Aéreo – Metro Rosario

Su origen es el metro Boulevard Puerto Aéreo y el destino es el metro Rosario, las principales avenidas por las que atraviesa son Hangares, Oceanía, Congreso de la Unión, Calzada de Guadalupe, de los Misterios y Av. De las Granjas.

Las estaciones del metro cercanas a esta ruta son Boulevard Puerto Aéreo, terminal aérea, Oceanía de la línea 5; bondojito de la línea 4; Camarones, Aquiles Serdán y el Rosario de la línea 7.

De Boulevard Puerto Aéreo Terminal 1 al metro Rosario son 72 estaciones y de forma contraria cuenta con 66. Pasa por 3 alcaldías que son Azcapotzalco, G.A.M y Venustiano Carranza.

Costo: $2.00

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más