Las mejores opciones de hospedaje en CDMX para cada presupuesto

¿Estás buscando el alojamiento perfecto en CDMX a un precio económico? La capital de México siempre está repleta de actividades y de una apasionada vida nocturna. 

No importa cuál sea la cantidad que puedes gastar, en este artículo de Homie exploramos las mejores opciones de renta de inmuebles para tu presupuesto en CDMX.

Renta un departamento en la CIudad de México

 

¿Cuánto cuesta alojarse en CDMX?

El coste de rentar un inmueble en CDMX puede variar mucho en función del tipo de alojamiento que desees y de tu presupuesto. 

Los hoteles van desde habitaciones económicas hasta lujosas suites con servicios de primera, mientras que también hay hostales, pensiones y propiedades de Airbnb para elegir. 

Los precios suelen rondar los 300 pesos por noche para una habitación de hotel básica, mientras que los precios de una suite pueden ir de los 1,500 a 3,000 pesos por noche. 

¿Qué es más barato, un hotel o un hostal?

Si lo que busca es la opción más barata, lo mejor es alojarse en un hostal. 

Los hostales suelen ofrecer habitaciones tipo dormitorio con baños compartidos y los precios van de los 200 a 350 pesos por noche. También puedes alquilar una habitación privada con baño privado por unos 400 o 600 pesos la noche. 

Alojamiento barato en CDMX

Hay muchas opciones de alojamiento barato en CDMX. Aquí te presentamos una lista de algunos de los mejores hoteles y hostales para viajeros con bajo presupuesto:

Hoteles

Los hoteles siempre son una gran opción para aquellos turistas que buscan opciones seguras, entre los más recomendados están:

  • Isaaya Hotel Boutique: Es un pequeño y acogedor hotel situado en el corazón del barrio de Roma. Ofrece habitaciones confortables con comodidades modernas y un servicio excelente. Con un precio promedio de 1,900 pesos por noche.
  • Hotel El Ejecutivo by Reforma Avenue: Este hotel es una gran opción para quienes buscan un lugar cómodo y económico en el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones cómodas con instalaciones modernas y un restaurante. Con un precio promedio de 1,300 pesos por noche.
  • Hotel Catedral: El Hotel Catedral es un gran hotel económico situado en el centro histórico. Ofrece habitaciones básicas y todas las instalaciones necesarias para una estancia cómoda. El precio promedio es de 1,200 pesos por noche.  

Hostales

Si tu destino es Ciudad de México, los hostales te permitirán conocer esta maravillosa ciudad con muy poco presupuesto. 

Lo más importante al reservar un hostal en Ciudad de México es la ubicación. Esta es una ciudad muy grande y cada barrio ofrece una experiencia distinta, tanto en precios como en cercanía a atracciones turísticas.

Renta un departamento en la CIudad de México

 

Entre los barrios más populares donde te puedes alojar se encuentran La Condesa, Roma y El Centro Histórico. Aquí algunas opciones:

  • Roomies Hostel Centro Médico: Este hostal está situado en una zona céntrica de la Ciudad de México y ofrece diversos servicios, como conexión Wi-Fi, recepción 24 horas, lavandería y zonas comunes. Con un precio promedio de 370 pesos por noche.
  • Alameda House: Se trata de un hostal rústico ubicado también en el centro histórico de Ciudad de México. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y zonas comunes con cocina para uso de los huéspedes. Con un precio promedio de 250 pesos por noche.
  • Pensión Zócalo: Es una pensión de gestión familiar. Algunas de sus amenidades son: conexión Wi-Fi gratuita y comodidades básicas, así como una zona de cocina compartida. Con un precio promedio de 250 pesos por noche.
  • Hostal Mexiqui Zócalo: El hostal Mexiqui es un sitio con mucho estilo mexicano, ubicado en el pleno centro histórico de la CDMX en un hostal que goza de buen ambiente y bonitas habitaciones. Con precio promedio de 400 a 800 pesos por noche.
  • Hostel Suites DF: Hostel Suites es un alojamiento situado a pocas cuadras del centro de la ciudad y ofrece cómodas habitaciones, una terraza al aire libre y una gran variedad de servicios. Con un precio promedio de 400 pesos por noche.

Independientemente de tu presupuesto, hay muchas opciones de alojamiento para elegir en CDMX. Desde hoteles y hostales hasta propiedades de Airbnb, hay algo para todos. Así que no importa qué tipo de viajero seas, puedes encontrar el lugar perfecto para alojarse en la capital de México. 

Si buscas la mejor forma de reservar tu alojamiento en CDMX, entra en Homie, la plataforma ofrece una amplia selección de departamentos y casas en Cuidad de México a precios muy accesibles.

Explora todo lo que CDMX tiene para ofrecer sin romper tu economía, Homie es la opción perfecta para ti.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

penthouse que es
Penthouse: qué es, características y beneficios

¿Te gustaría vivir en un lugar exclusivo, amplio y con una vista espectacular? Si la respuesta es sí, quizás te Leer más

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más