El trabajo en
casa puede ser más efectivo con la ayuda de herramientas que facilitan los
procesos y permiten trabajar desde casa como si estuvieras en la oficina, por eso te
compartimos estas herramientas que te harán triunfar junto con todo tu equipo.
Google Drive
Una de las más
utilizadas para la creación de documentos, puedes crear hojas de cálculo, documentos,
presentaciones o formularios. Lo mejor de todo es que varias personas pueden
ver y editar el documento al mismo tiempo y guarda un historial de cambios que
indica quién y qué se cambió.
También funciona
como almacenamiento en la nube, puedes subir otro tipo de archivos como imágenes,
fotografías, video, pdfs, etc. Con el que puedes compartir el link para que
otras personas puedan verlos y descargarlos.
Skype
Si buscas una alternativa
para videollamadas además de las existentes, en Skype puedes tener mensajería
instantánea, también te permite hacer llamadas y mensajes internacionales.
Podrás obtener un número de teléfono local para responder todas tus llamadas.
Está disponible
en versión escritorio o app para cualquier dispositivo, permite compartir
pantalla en las versiones para Android y iOS. Si estás en la computadora te
permite tener vista en dos paneles para no mezclar conversaciones.
Zoom
Es un sistema de
videollamadas, podrás sincronizar tu calendario de Outlook, Gmail o iCal con reuniones
próximas. Tiene opción de chat individual y grupal en el que puedes consultar
el historial.
Puedes hacer
reuniones privadas, en las que darás acceso únicamente a las personas que tu
decidas a partir de una contraseña.
Al mismo tiempo
es posible añadir hasta 49 videos en la pantalla y 1000 participantes, con la
opción de grabar las reuniones que lleves a cabo.
Está disponible
para Android, iOS y Windows. La versión gratuita únicamente permite reuniones
de 40 minutos.
Google Meets
Llegó para reemplazar
al anterior Hangouts para el mundo profesional, es parte de G Suite funciona
para realizar videollamadas e incluso, podrás incluir un código para unirte a
una reunión privada.
Puedes vincularlo
con Google Calendar, permite compartir pantalla y unir hasta 30 participantes.
Está disponible en Android, iOS.
Microsoft
Teams
Utilizada
específicamente para facilitar el trabajo desde casa, podrás armar reuniones,
chats y llamadas. Las videoconferencias
pueden realizarse desde 10 hasta para 10,000 personas sin importar el lugar en
donde se encuentren.
También podrás
compartir, revisar y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel en tiempo
real. La aplicación está disponible para Windows, Android y Mac.
Slack
Te permite chatear
en una sala con miembros específicos, subir y descargar documentos para revisarlos
en conjunto, crear canales privados para mensajería instantánea, realizar
videollamadas y compartir tu pantalla, incluir a otras personas a tus
conversaciones como clientes, socios o poveedores.
Te permite
integrar más de 2000 aplicaciones como Drive o Dropbox.
Trello
Podrás gestionar
tus tareas de equipo y marcarlas como realizadas o en proceso. Añadir
comentarios, archivos, fechas de vencimiento y otras etiquetas para tener el
control de todos tus proyectos.
Si lo requieres podrás
integrar otras cuentas como slack, Dropbox, drive, etc. Está disponible para
Android, iOS