Para darle un nuevo look a tu hogar a veces no es necesario hacer ajustes radicales o cambiar todos los muebles. Puedes conseguirlo únicamente cambiando el color del interior, es una medida que no te toma mucho tiempo y sobre todo dinero.
Miedo al cambio radical
En caso de que no te decidas por un color, evita elegir cualquier color sólo por el miedo de no saber cómo se verá o incluso elegir el mismo y únicamente darle un retoque a tu casa, para evitarlo, puedes utilizar alguna de las apps para remodelar que te muestra una imagen previa de cómo se verían las paredes.
Usar un solo color en todo
Aunque tengas un color favorito, te recomendamos no utilizarlo en todo, ya que los espacios pueden volverse aburridos e incluso perder luz y forma. Busca combinaciones entre distintos colores. Puedes hacer distintos diseños e incluso, podrías jugar con los tonos de un mismo color.
Colores diferentes en cada habitación
Tampoco es una buena idea pintar de colores diferentes en cada habitación, sobre todo si son muy contrastantes entre sí. Esto para que cuando pases de un cuarto a otro el cambio no se note tan brusco y será mucho más difícil encontrar tranquilidad en tu hogar.
Busca unificar ambientes para que se convierta en un todo y que exista continuidad, claro que cada cuarto tendrá su personalidad, pero busca que no contrasten entre si.
Cuidado con los adornos y detalles
Si quieres darle un efecto más en lugar de tener una pared plana, ten cuidado de que no contrasten entre sí, es decir que en una pared tengas círculos y en otras algo contrastante como rayas verticales o diagonales.
El techo es más que blanco
Entendemos que pintar el techo de color blanco es para ayudar a que entre y se disperse la luz o crear efectos visuales, pero la tendencia ahora es un techo más creativo, con otro color o incluso con diseños diferentes.
No preparar las paredes
Revisa antes el estado de las paredes, recuerda que deberás limpiarlas antes, eliminar manchas de grasa o aceite e incluso resanar si es necesario. También identifica que no existan filtraciones, de lo contrario, deberás eliminar la humedad primero.
No considerar los muebles
Al momento de elegir los colores, recuerda de qué color son la mayoría de tus muebles para conseguir un efecto armonioso y evitar que no combinen o contrasten demasiado.
No tengas miedo al cambio o no elijas el blanco por comodidad, no esta demás pedir un poco de asesoría y apóyate de la tecnología para lograr el cambio que buscas.