Evita errores al pintar tu casa – Homie

Para darle un nuevo look a tu hogar a veces no es necesario hacer ajustes radicales o cambiar todos los muebles. Puedes conseguirlo únicamente cambiando el color del interior, es una medida que no te toma mucho tiempo y sobre todo dinero.

 Miedo al cambio radical

En caso de que no te decidas por un color, evita elegir cualquier color sólo por el miedo de no saber cómo se verá o incluso elegir el mismo y únicamente darle un retoque a tu casa, para evitarlo, puedes utilizar alguna de las apps para remodelar que te muestra una imagen previa de cómo se verían las paredes.

Usar un solo color en todo

Aunque tengas un color favorito, te recomendamos no utilizarlo en todo, ya que los espacios pueden volverse aburridos e incluso perder luz y forma. Busca combinaciones entre distintos colores. Puedes hacer distintos diseños e incluso, podrías jugar con los tonos de un mismo color.

Leer más:  ¿En dónde vivir si estudio en la zona Sur, CDMX? - Homie

Colores diferentes en cada habitación

Tampoco es una buena idea pintar de colores diferentes en cada habitación, sobre todo si son muy contrastantes entre sí. Esto para que cuando pases de un cuarto a otro el cambio no se note tan brusco y será mucho más difícil encontrar tranquilidad en tu hogar.

Busca unificar ambientes para que se convierta en un todo y que exista continuidad, claro que cada cuarto tendrá su personalidad, pero busca que no contrasten entre si.

Cuidado con los adornos y detalles

Si quieres darle un efecto más en lugar de tener una pared plana, ten cuidado de que no contrasten entre sí, es decir que en una pared tengas círculos y en otras algo contrastante como rayas verticales o diagonales.

El techo es más que blanco

Entendemos que pintar el techo de color blanco es para ayudar a que entre y se disperse la luz o crear efectos visuales, pero la tendencia ahora es un techo más creativo, con otro color o incluso con diseños diferentes.

Leer más:  ¿Qué es arrendador y arrendatario? Diferencias y significado

No preparar las paredes

Revisa antes el estado de las paredes, recuerda que deberás limpiarlas antes, eliminar manchas de grasa o aceite e incluso resanar si es necesario. También identifica que no existan filtraciones, de lo contrario, deberás eliminar la humedad primero.

No considerar los muebles

Al momento de elegir los colores, recuerda de qué color son la mayoría de tus muebles para conseguir un efecto armonioso y evitar que no combinen o contrasten demasiado.

No tengas miedo al cambio o no elijas el blanco por comodidad, no esta demás pedir un poco de asesoría y apóyate de la tecnología para lograr el cambio que buscas.

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más