Tiene sus orígenes en el norte de Europa, específicamente en Noruega y Suecia, posteriormente se extendió a Dinamarca, Islandia y Finlandia.
En caso de que estés pensando en remodelar tu departamento y darle una nueva vista, te compartimos un estilo que está de moda y además le dará a tu hogar la sensación de tranquilidad, armonía y conexión con la naturaleza.
Colores
El color predominante en tu departamento para este tipo de decoración deberá ser el blanco, no le tengas miedo, además de que entrará mucha más luz, hará que el espacio se vea más grande.
No te preocupes, hay otros colores con los que puedes jugar, no todo se trata del blanco, puedes usar tonos claros de gris y tonalidades que se asemejan a la naturaleza como el azul, verde o café claro.
Muebles
Si lo sencillo es lo tuyo, los muebles del estilo nórdico te encantarán, tienen una cierta similitud con el estilo minimalista, se trata de líneas rectas y modelos simples. Enfócate en muebles hechos de materiales naturales como la madera.
Iluminación
La clave de este tipo de decoración, aprovecha la luz natural, si cuentas con grandes ventanales será mucho más fácil ambientar, si crees que le falta un poco de luz, puedes utilizar focos grandes de luz blanca o fría.
Recuerda que en los países que se encuentran al norte de Europa no cuentan con muchas horas de luz natural, por lo que su decoración se enfoca en extenderla y potenciarla.
Sencillez
No exageres en la decoración o en los muebles, deberás solamente incluir aquellos que tienen una funcionalidad en tu casa, si no lo utilizarás de forma seguida, será mejor que no lo coloques.
Accesorios
Como te decíamos, no deberás saturar tu hogar, esto incluye a los accesorios, sin embargo, si quieres agregarlos, elige unos pocos entre cuadros pequeños, fotografías, espejos.
Puedes darle un toque a tu hogar con los cojines, incluso puedes jugar un poco con los colores.
Pisos
Te sugerimos colocar un piso de madera, en caso de que no te guste o no quieras colocarlo, puedes recurrir a un piso estilo madera en tonos grises y colocar algunas alfombras de patrones geométricos.
Incluye lo natural
Para casi finalizar la decoración nórdica, incluye plantas, puedes elegir entre macetas colgantes, pequeñas, o accesorios que estén elaborados con ramas o piñas.
Incluye también fibras naturales como lino, algodón o lana para el tapiz de cojines, ropa de cama o incluso las cortinas.