Estilo nórdico o escandinavo – Homie

Tiene sus orígenes en el norte de Europa, específicamente en Noruega y Suecia, posteriormente se extendió a Dinamarca, Islandia y Finlandia.

En caso de que estés pensando en remodelar tu departamento y darle una nueva vista, te compartimos un estilo que está de moda y además le dará a tu hogar la sensación de tranquilidad, armonía y conexión con la naturaleza.

Colores

El color predominante en tu departamento para este tipo de decoración deberá ser el blanco, no le tengas miedo, además de que entrará mucha más luz, hará que el espacio se vea más grande.

No te preocupes, hay otros colores con los que puedes jugar, no todo se trata del blanco, puedes usar tonos claros de gris y tonalidades que se asemejan a la naturaleza como el azul, verde o café claro.

Muebles

Si lo sencillo es lo tuyo, los muebles del estilo nórdico te encantarán, tienen una cierta similitud con el estilo minimalista, se trata de líneas rectas y modelos simples. Enfócate en muebles hechos de materiales naturales como la madera.

Iluminación

La clave de este tipo de decoración, aprovecha la luz natural, si cuentas con grandes ventanales será mucho más fácil ambientar, si crees que le falta un poco de luz, puedes utilizar focos grandes de luz blanca o fría.

Recuerda que en los países que se encuentran al norte de Europa no cuentan con muchas horas de luz natural, por lo que su decoración se enfoca en extenderla y potenciarla.

Sencillez

No exageres en la decoración o en los muebles, deberás solamente incluir aquellos que tienen una funcionalidad en tu casa, si no lo utilizarás de forma seguida, será mejor que no lo coloques.

Accesorios

Como te decíamos, no deberás saturar tu hogar, esto incluye a los accesorios, sin embargo, si quieres agregarlos, elige unos pocos entre cuadros pequeños, fotografías, espejos.

Puedes darle un toque a tu hogar con los cojines, incluso puedes jugar un poco con los colores.

Pisos

Te sugerimos colocar un piso de madera, en caso de que no te guste o no quieras colocarlo, puedes recurrir a un piso estilo madera en tonos grises y colocar algunas alfombras de patrones geométricos.

Incluye lo natural

Para casi finalizar la decoración nórdica, incluye plantas, puedes elegir entre macetas colgantes, pequeñas, o accesorios que estén elaborados con ramas o piñas.

Incluye también fibras naturales como lino, algodón o lana para el tapiz de cojines, ropa de cama o incluso las cortinas.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más

Diferencias entre arrrendador y arrendatario
Diferencias entre Arrendador y Arrendatario: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Te ha pasado que eres nuevo en el mundo de las rentas y te encuentras con términos como arrendador o Leer más

decoracion dia de muertos
Decoración para día de muertos: 10 bonitas ideas para decorar tu hogar

Decorar en Día de Muertos es muy importante porque es una forma de honrar a nuestros seres queridos que ya Leer más