Estilo Industrial para tu hogar – Homie

A todos en algún momento nos ha dado la inquietud por renovar nuestro hogar, cuando aparece un pequeño obstáculo: no saber qué estilo elegir, cómo combinar o elegir uno entre tantos estilos diferentes que se adapte a nuestro gusto.

Tiene su origen en la década de los 50, en donde jóvenes se instalaban en espacios que eran fábricas, por lo que la “decoración” se limitaba a ladrillos, vigas, tuberías, etc.

El estilo industrial se adapta perfectamente si quieres un toque moderno, sobrio, urbano, funcional, geométrico, de ingeniería, es dócil y puede combinarse con otros estilos y elementos masculinos o femeninos. Así nacieron los lofts, lugares en donde antes se ubicaban fábricas fueron adaptados.

Así que, si cuentas con un loft, no lo pienses más e intenta comenzar con este tipo de decoración y si cuentas con un departamento, no te preocupes, también puedes implementarlo.

Los detalles

Puedes dejar a la vista los ladrillos y decorar sólo un poco más, la idea es dejar a la vista muros, tuberías.

Las texturas que puedes utilizar son hormigón, cuero, hierro, acero, ladrillo o madera vieja.

Tu bicicleta también puede encajar perfectamente parte de la decoración.

Para el piso, lo mejor es que no tendrás que invertir tanto, puede ser de concreto, sin más detalles o apostar por un piso de madera.

Muebles

Evita saturar el espacio con muebles, lo mejor son las repisas, así dejarás más a la vista los muros. Puedes elegir que estén hechos de madera sin acabados, combínalos con una estructura que sea de hierro o metal, esta combinación es imprescindible si quieres un estilo industrial.

Iluminación

Utiliza lámparas que tengan formas geométricas y de estructuras metalizadas color cobre, negro o simulando pintura gastada.

Leer más:  Evita estos errores comunes al limpiar tu hogar - Homie

Busca que los focos parezcan bombillas antiguas, industriales o también conocidas como Edison reflectores con este mismo estilo.

En cuanto a la luz natural, apuesta por colocar ventanales altos que permitan que entre la luz del sol.

Colores

Para combinar con este estilo, busca la combinación de colores blanco, marrón, negro, gris o cobre.

Si prefieres otro tipo de texturas, puedes utilizar patrones geométricos o que luzcan desgastados, los cuadros escoceses que tienen colores sobrios aún entran en este tipo de decoración.

Siempre puedes ponerle un toque de tu propio estilo, no necesariamente debes apegarte por completo, puedes jugar con los colores en los detalles o muebles.

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más