DIY, mejora y ahorra en el hogar – Homie

Existen muchas maneras de hacer que una casa luzca como de revista, sin la necesidad de invertir tanto dinero. En esta ocasión te platicaremos sobre una de las tendencias más populares para la decoración que seguramente conoces, pero aquí podrás verla a detalle.

Qué es el DIY

DIY es la abreviación de la expresión en inglés “Do It Yourself” que se traduce como “hazlo tú mismo” y, básicamente, como el nombre lo indica, se refiere a hacer cosas con nuestras propias manos, ayudándonos de algunas herramientas.

La variedad de cosas que puedes hacer DIY es amplia, desde regalos, adornos para la casa, decoraciones para fiestas y hasta muebles. El DIY va tan lejos como la creatividad lo permita, por ello, observa bien a tu alrededor qué recursos y materiales están a tu disposición y conviértelos en una obra de arte o algo útil para tu hogar.

Beneficios del DIY

El DIY tiene una gran de beneficios que van más allá de embellecer un espacio, entre ellos destacan:

Reciclar: los proyectos de DIY se pueden llevar a cabo fácilmente con materiales reciclados o reutilizados. Uno de los retos más divertidos de hacer algo por ti mismo es ponerte creativo con los materiales que ocuparás. Por lo tanto, puedes utilizar cosas que tengas en tu casa y que ya no utilices para darles vida nueva con el proyecto que hayas elegido.

Ahorrar: reciclar materiales aunado a no pagar mano de obra de alguien más, ayudará a reducir la cantidad de dinero que inviertas para tener tu producto final. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que invertir tiempo en llevar a cabo esta actividad. Algunos proyectos que incluyen pintar o pegar requerirán incluso de tiempo extra, así que trata de tener la disposición antes de iniciar para que veas los resultados ese mismo día.

Reparar: el DIY además es una buena opción para reparar cosas rotas o viejas en tu casa, desde una mesa vieja que con un toque de pintura puedas convertir en un elemento vintage decorativo, hasta restaurar un mueble de madera. En internet encontrarás muchos videos y tutoriales de reparaciones DIY.

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más