Departamentos en renta económicos ¿Dónde rentar más barato?

La búsqueda de un lugar dónde vivir siempre ha sido difícil. Hay que considerar la seguridad, la distancia a nuestro trabajo o escuela, los comercios que lo rodean, etcétera. Asimismo, el presupuesto siempre es limitado, por lo cual, es bueno tener algo de información extra para poder elegir correctamente

Homie te ofrece todo lo que necesitas saber sobre los departamentos en renta económicos. Alquila sin necesidad de aval y encuentra tu hogar perfecto en unos cuantos clics.

Renta un departamento económico

 

¿Dónde rentar más barato?

La Ciudad de México es un extenso territorio y las tarifas de alquiler varían significativamente según la zona. Sin embargo, algunas zonas donde se pueden encontrar departamentos económicos para rentar incluyen:

Alcaldías con rentas baratas

Iztapalapa: Es uno de los barrios más populares de la Ciudad de México y ofrece una gran variedad de viviendas a precios razonables.

Gustavo A. Madero: Es otro barrio popular con buenas opciones de departamentos económicos.

Iztacalco: Es un barrio tranquilo y seguro con algunas opciones de hogar al centro-oriente-sur de la CDMX.

Tláhuac: Es uno de los barrios más grandes y hay de todo, desde grandes y lujosos departamentos, hasta opciones asequibles a bolsillos de todo tipo.

5 colonias con rentas baratas en CDMX

Si haces una investigación entre amigos, familiares y diversos lugares de la red, encontrarás como buenas alternativas las siguientes colonias:

San Rafael

La colonia San Rafael se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Está ubicada en el centro de la ciudad, cerca de las colonias Roma y Condesa, y está rodeada por las avenidas Insurgentes, Coahuila, Cuauhtémoc y México-Tacuba. 

Leer más:  Un poco de historia del vino - Homie

Es una zona conocida por su arquitectura y su vida nocturna, con muchos restaurantes, bares y tiendas. También está cerca del Bosque de Chapultepec, el parque más grande de la Ciudad de México, y está bien conectada con el transporte público.

El costo promedio es de $4,000

Tabacalera

La colonia Tabacalera se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Está ubicada al sur de la Ciudad de México, cerca de las colonias Obrera y Centro Histórico, y está rodeada por las avenidas Balderas, Morelos, Ribera de San Cosme y Eje Central. 

El costo promedio es de $3,800

Santa María la Ribera

La colonia Santa María La Ribera se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc. Está ubicada al norte de la Ciudad de México, cerca de la avenida de los Insurgentes y del Río de la Piedad.

El costo promedio es de $4,700

Jardín Balbuena

La colonia Jardín Balbuena se encuentra en la alcaldía Iztapalapa. Está ubicada cerca de la avenida Iztapalapa y del Río de la Piedad.

Es una zona densamente poblada y con una gran variedad de servicios y comercios. Aunque no es una colonia turística ni cuenta con atractivos históricos o culturales específicos, es una zona importante para la vida diaria de los habitantes de la Ciudad de México debido a su accesibilidad y cercanía a lugares de trabajo y estudio.

El costo promedio es de $3,500

Escandón

La colonia Escandón se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo. Está ubicada en el centro-norte de la ciudad, cerca de la avenida de los Insurgentes y de la calle México-Tacuba.

Leer más:  Independizarte con menos de 30 - Homie

Es conocida por albergar algunas de las casas más antiguas de la ciudad, muchas de las cuales han sido restauradas y se utilizan actualmente como museos y espacios culturales. También es famosa por sus parques y jardines, incluyendo el Parque México, uno de los más grandes y antiguos de la ciudad. 

El costo promedio es de $4,500

Es importante mencionar que los precios pueden variar considerablemente dependiendo de la ubicación, el tamaño y las características del departamento. Es recomendable investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

Renta un departamento económico

 

Beneficios de rentar un departamento económico

Cuando te decides a rentar un lugar barato para vivir, esto puede traer una serie de ventajas:

  • Es más accesible que comprar una casa.
  • Muchas veces No tienes que preocuparte por los gastos de mantenimiento
  • Puedes encontrar bonitas ubicaciones con todos los servicios y áreas recreativas.
  • Te da mucho más tranquilidad de mudarte fácilmente si necesitas cambiar de lugar.

Tips para rentar un departamento económico

Si estás buscando rentar un departamento económico, aquí te dejamos algunos tips:

  • Busca en colonias o zonas que no sean tan exclusivas, a menudo los precios son más bajos en las zonas menos populares.
  • No te conformes con la primera opción, siempre es bueno comparar precios y servicios de varios departamentos antes de tomar una decisión.
  • Verifica el estado del departamento, asegúrate de que esté en buenas condiciones y que no haya problemas con la plomería o electricidad antes de firmar un contrato.
  • Haz una buena investigación, usa internet para investigar sobre el lugar, lee opiniones de los vecinos y mira las fotos del departamento antes de visitarlo.
  • Considera compartir el departamento, si estás buscando ahorrar dinero, compartir el departamento con amigos o familiares puede ser una buena opción.
Leer más:  Decoración estilo Navy - Homie

En Homie esperamos que estos tips te ayuden a encontrar el departamento económico perfecto. No te olvides de usar nuestra plataforma para buscar en todas las zonas mencionadas y muchas más.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir exclusivas promociones y noticias.

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más