Departamentos en renta con mascotas: requisitos a tener en cuenta

Las mascotas son excelentes compañeros de vida, sin embargo, implican una enorme responsabilidad para los cuidadores y si estás buscando un nuevo lugar en dónde vivir, la cosa puede complicarse.

Existen varios requisitos que debes tener en cuenta al rentar un departamento con  mascotas y así asegurarte de que el lugar sea adecuado para ti y tu mascota. 

Rentar departamentos con mascotas

 

El concepto Pet Friendly

El término pet friendly se ha vuelto cada vez más común en la industria de bienes raíces y se refiere a la política de permitir mascotas en una propiedad.

Antes, muchos arrendadores no permitían mascotas en sus propiedades debido a preocupaciones sobre daños a la propiedad o problemas de ruido o higiene. 

Sin embargo, con la creciente cantidad de dueños de mascotas y la demanda de hogares que acomoden a toda la familia, incluyendo a las mascotas, más propietarios están permitiendo animales de compañía como perros o gatos.

Cada arrendador o propietario tiene su propia política de mascotas, lo que significa que los términos y condiciones pueden variar. 

Es importante destacar que incluso si un lugar es pet friendly, es responsabilidad del dueño de la mascota asegurarse de que su mascota se comporte adecuadamente y no cause daños o molestias a otros inquilinos o a la propiedad. 

A continuación te presentamos los requisitos a tener en cuenta al rentar un departamento con mascotas.

Política de mascotas

Ciertos departamentos pueden tener restricciones en cuanto al tipo, tamaño o número de mascotas permitidas. Por ejemplo, algunos pueden permitir solo perros pequeños o gatos, mientras que otros pueden permitir perros grandes y múltiples mascotas.

Asimismo, es probable que haya reglas específicas en cuanto a la conducta de la mascota. Por ejemplo, que se requiera que tu mascota esté en una correa en áreas comunes o que se recojan las heces de tu mascota de las áreas comunes.

Depósito de mascotas

Cuando se busca un departamento para vivir con mascotas, es importante tener en cuenta los posibles costos adicionales asociados que existen.

Algunos arrendadores pueden requerir un depósito de mascotas o una tarifa adicional para cubrir posibles daños o gastos de limpieza. Este depósito o tarifa adicional puede variar según el arrendador, el tamaño de tu mascota y la duración del contrato de arrendamiento.

Conoce cuánto cuesta el depósito de mascotas o la tarifa adicional y si es reembolsable.

El espacio

Si tienes un perro, es posible que desees considerar un apartamento con acceso a un área al aire libre para que tu mascota pueda correr y hacer ejercicio. 

Algunos departamentos tienen patios o áreas verdes cercanas que pueden ser utilizadas para caminar o jugar con tu mascota. 

De igual manera, revisa si tienes cerca áreas para mascotas, como parques para perros, lo que puede hacer que sea más fácil para ti y tu mascota socializar y conocer a otros dueños de mascotas.

Considera las comodidades que tu mascota necesita. Si tienes un gato, es posible que necesites espacio para una caja de arena, mientras que si tienes un perro, es posible que necesites espacio para su cama o juguetes. 

Aseo

Asegúrate de que el apartamento sea fácil de limpiar y mantener en buenas condiciones. Verifica que el piso sea fácil de barrer o limpiar en caso de accidentes, y que las paredes y los muebles sean resistentes.

Revisa si tienes acceso a un área para bañar a tu mascota si es necesario. Algunos apartamentos pet friendly pueden tener áreas de aseo especialmente diseñadas para mascotas, como bañeras o duchas para perros.

Puedes considerar la posibilidad de tener un área designada para la caja de arena o el área de entrenamiento para tu mascota. 

Disciplina ante todo

Tener una mascota disciplinada es muy importante cuando se vive en un departamento, ya que puede ayudar a prevenir problemas y conflictos con los vecinos y el arrendador.

Con un buen comportamiento, es menos probable que tu compañero cause daños en el apartamento o que moleste a los vecinos con ladridos excesivos o maullidos. 

También reduce la posibilidad de que rompa o dañe objetos en el apartamento, lo que puede generar costos adicionales de reparación o reemplazo.

Consigue el departamento para ti y tu mascota

Si estás buscando un lugar para vivir con tu mascota, haz las preguntas necesarias a tu arrendador y ten en cuenta los requisitos de espacio, aseo y costos adicionales que una vivienda pet friendly implica.

Recuerda que en Homie puedes encontrar departamentos amigables para mascotas que harán que tengas un hogar en compañía de tu peludo amigo.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

penthouse que es
Penthouse: qué es, características y beneficios

¿Te gustaría vivir en un lugar exclusivo, amplio y con una vista espectacular? Si la respuesta es sí, quizás te Leer más

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más