Departamentos amueblados en renta: ventajas y desventajas ¿Me conviene?

Cuando necesitas mudarte, ya sea porque acabó tu antiguo contrato o surge alguna situación personal, puedes encontrar opciones de inmuebles en renta que te dan la oportunidad de tener los enseres necesarios para habitarlo de inmediato, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los departamentos amueblados en renta? Conozcamos a fondo el tema y entérate cómo Homie te ayuda a encontrar el ideal para ti.

Renta departamento amueblado en Homie

 

¿Qué es un departamento amueblado?

Un departamento amueblado en renta  es una propiedad que viene completamente amueblada con todo lo necesario para vivir. Esto significa que no tienes que preocuparte por comprar muebles o electrodomésticos, ya que todo lo que necesitas está incluido.

Un departamento amueblado suele incluir elementos básicos como una cama, un sillón, una mesa de comedor y una cocina equipada con electrodomésticos. Algunos también pueden incluir elementos adicionales como ropa de cama, toallas y utensilios de cocina.

Un departamento amueblado puede ser una excelente opción para aquellos que se mudan a una nueva ciudad y no tienen muebles, o para aquellos que necesitan un lugar temporal mientras buscan una propiedad permanente. También puede ser conveniente para aquellos que viajan mucho y necesitan un lugar cómodo y cerca del trabajo o la escuela.

¿Para quiénes son los departamentos amueblados?

Un departamento amueblado puede ser una excelente opción para aquellos que se mudan a una nueva ciudad y no tienen muebles o para aquellos que necesitan un lugar temporal mientras buscan una propiedad permanente. Al no tener que preocuparte por comprar muebles y electrodomésticos, puedes ahorrar tiempo y dinero, y enfocarte en otras cosas importantes, como encontrar un trabajo o inscribir a tus hijos en la escuela.

Leer más:  ¿En dónde vivir si estudio en la zona norte, CDMX? - Homie

Además, un departamento amueblado puede ser conveniente para aquellos que viajan mucho y necesitan un lugar cómodo y cerca del trabajo o la escuela. En lugar de tener que preocuparse por encontrar un hotel cada vez que viajas, puedes tener tu propio lugar donde sentirte como en casa.

Perfecto para los nómadas digitales

Los nómadas digitales son personas que trabajan por Internet y pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando tengan una conexión a Internet. Debido a esta flexibilidad, muchos nómadas digitales optan por viajar y trabajar desde diferentes lugares en lugar de tener una ubicación fija.

Los departamentos amueblados en renta pueden ser una excelente opción para los nómadas digitales debido a su comodidad y conveniencia. Al no tener que preocuparse por comprar muebles y electrodomésticos, pueden mudarse fácilmente de un lugar a otro sin tener que cargar con todas sus pertenencias.

Además, los departamentos amueblados en renta suelen estar ubicados cerca de lugares de trabajo y de ocio.

Ventajas y desventajas de los departamento amueblados

Una vez que ya sabes qué son y quienes pueden ser los principales inquilinos de estos inmuebles, te presentamos las ventajas principales:

Ventajas  y desventajas para arrendadores

Mayor competitividad en el mercado inmobiliario: Al ofrecer un departamento amueblado, puedes tener una ventaja sobre los propietarios que solo ofrecen propiedades vacías, ya que hay muchas personas que buscan un lugar amueblado para vivir.

Permite generar mejores ingresos: El arrendatario puede cobrar una renta más alta debido a la comodidad y conveniencia que ofrece.

Es posible que se maltrate el mobiliario: Es cierto que no hay garantía de que el inquilino cuidará el mobiliario de tu departamento amueblado, pero esto también puede ocurrir con una propiedad vacía. Lo importante es hacer una buena selección de inquilinos y establecer un contrato de alquiler claro y detallado.

Leer más:  ¿En dónde vivir si estudio en la zona Sur, CDMX? - Homie

Los tiempos de arrendamiento son cortos: Los tiempos de arrendamiento de los departamentos amueblados a menudo son más cortos que los de las propiedades vacías, pero también dependerá de la zona.

Ventajas  y desventajas para inquilinos

Puedes mudarte de inmediato: Al alquilar un departamento amueblado, no tienes que esperar a tener todos tus muebles y electrodomésticos para mudarte, lo que puede ser conveniente si tienes que mudarte de inmediato por motivos de trabajo o por cualquier otra razón.

No gastas en muebles o electrodomésticos: No tienes que desembolsar dinero en los enseres inmediatos, lo que puede ser una gran ventaja para aquellos que no quieren o no pueden gastar mucho dinero en estos gastos.

Puedes habitar de forma temporal: Si solo necesitas un lugar temporal para vivir mientras te mudas a otra ciudad o mientras buscas una propiedad permanente, un departamento amueblado puede ser una excelente opción.

No puedes elegir los muebles:  No puedes elegir los muebles, pero sí la forma en que los distribuyes. Para algunas personas esto les puede incomodar.

La renta es mayor: Si deseas mudarte pero tu presupuesto es limitado desde un inicio, tal vez pagar una renta de un departamento amueblado cada mes puede ser una obligación que no puedas solventar por el momento.

Renta un departamento amueblado en Homie

 

¿Conviene rentar un departamento amueblado?

En conclusión, la renta de un departamento amueblado puede ser una excelente opción para aquellos que buscan comodidad, conveniencia y flexibilidad. Al no tener que preocuparse por comprar muebles y electrodomésticos, puedes mudarte fácilmente y sentirte como en casa desde el primer día. 

Además, los departamentos amueblados suelen estar ubicados cerca de lugares de trabajo, lo que puede ser conveniente para aquellos que viajan mucho o necesitan estar cerca de las principales atracciones turísticas. 

Leer más:  Los mejores restaurantes petfriendly en CDMX - Homie

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la renta de un departamento amueblado puede ser más alta que la de una propiedad vacía y que no puedes elegir los muebles. En general, la renta de un departamento amueblado puede ser una buena opción para aquellos que buscan comodidad y conveniencia y están dispuestos a pagar un poco más por ellas.

En Homie, existen departamentos amueblados que puedes rentar a buenos precios y en la zona que desees. Tan solo entra a la sección de alquilar y empieza a elegir el que más te guste.

También recuerda suscribirte a nuestra newsletter para recibir exclusivas promociones y noticias.

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más