¿Eres fan del mar, pero vives en la ciudad? Te recomendamos el estilo de decoración llamado navy, náutico o marinero. Regularmente es utilizado en casas que se encuentran cerca de
la costa o como decoración para habitaciones juveniles e infantiles. Sin embargo, este estilo es adorable y fácilmente adaptable para una casa en la ciudad e incluso, en fiestas temáticas.
Colores
Aquí la paleta de colores que más predomina es el azul claro y fuerte aunque puedes elegir cualquier tonalidad de azul, acompañado por el blanco y el café claro que hacen
simulación de la arena, los complementos son el rojo y el amarillo. La idea es que con ayuda principalmente del azul y blanco, se genere un ambiente fresco y sobre todo luminoso, como si realmente estuviéramos en la playa.
Decoración
Una vez que has elegido los colores, lo más representativo de este estilo son las franjas anchas y horizontales, ya sea que una de tus paredes esté pintada con franjas azules y blancas, mientras que el resto de la habitación en un color blanco o incluso gris muy claro.
Accesorios
Aquí los accesorios juegan un papel muy importante, siente libre de utilizar aquello que te haga referencia al mar y sobre todo a los marineros como nudos de soga, salvavidas, brújulas, rosa de los vientos, anclas, barcos en miniatura, faroles o faros, conchas, timones o redes de pesca. Te recomendamos utilizar muchos cojines, son un complemento necesario. Iluminación
Si tienes ventanales grandes es lo mejor, ya que permiten el paso de la luz natural, si no es así, procura utilizar cortinas delgadas que permitan que entre la luz.
Muebles
El tipo de mobiliario más utilizado para este estilo es la madera, algo un poco más rústico y no tan líneal, pensando que, en las costas, el deterioro de la madera es mayor por la humedad y la sal del agua, así que lo ideal es conseguir este efecto.
Aunque si lo prefieres, puedes colocar muebles con estilo más moderno sin dejar de lado los colores esenciales.
En la habitación, puedes jugar perfectamente con la decoración, desde crear un camarote hasta un barco en casa, recuerda que en estos lugares, las literas son lo ideal. Para el tipo de tela, puedes utilizar algodón o lino.