Conoce los Scooters de la CDMX

Es emocionante ver cómo cada vez podemos encontrar más opciones de movilidad para una ciudad conflictiva en tránsito como la CDMX.

Ya es común ver a estudiantes y trabajadores andar en bici por las principales zonas, a veces puede ser que el servicio no de abasto por la demanda, por eso nos acercamos a conocer la oferta
de Scooters para buscar otras opciones rápidas y sobre todo amigables al medio ambiente.

Lime, Grin y Bird te ofrecen el servicio de scooters eléctricos, utiliza el que más te acomode en costo y zonas, para todos debes descargar la app que corresponda.

Todos son eléctricos por lo que no tendrás que hacer esfuerzo y llegar cansado a tu destino, solamente debes utilizar el acelerador, y además cuentan con un casco de seguridad, no te olvides de utilizarlo, no importa qué tan corto sea el viaje.

Tiene presencia también en otros lugares de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Washingtong D.C. etc.

¿Cómo utilizar Lime?

El costo por desbloquear el scooter es de $10, y son $3 por cada minuto recorrido, tiene mayor disponibilidad, ya que es 24 horas al día los 7 días de la semana.

Las zonas en donde encuentras Lime son, Anzures, Polanco, Lomas de Chapultepec, Juárez y Roma-Condesa. Vivir en esas zonas implica ahorrar en transporte publico y facilita la movilidad por la ciudad, rentar un departamento en CDMX tiene sus ventajas.

Nació en México y Grin no sólo está presente aquí, también los encuentras en Sao Paulo, Bogotá y Santiago de Chile.

¿Cómo utilizar Grin?

La app de Grin, te ayudará a encontrar el patín más cercano a ti. Si rentas una casa en CDMX tendrá la facilidad de movilizarte con esta aplicación. Desbloquéalo con el código y puedes empezar a utilizarlo. Son eléctricos por lo que solamente deberás impulsarte tres veces al iniciar tu viaje para después utilizar la palanca del acelerador.

Ten confianza, puedes subir ambos pies al patín, siempre ubica el freno, está en el lado izquierdo del manubrio o también el freno trasero del patín, cerca de la rueda. El costo es de $15 pesos al iniciar el viaje, a partir de ahí se cobrarán $2.00 por cada minuto de viaje.

Recuerda siempre revisar las zonas Grin, si estacionas el patín fuera de estas áreas, la multa es de $500, las zonas disponibles son Roma Norte y Condesa. El horario de servicio es de 8:00 am a 8:00 pm.

Bird

Es una de las opciones que también tiene presencia de forma internacional y es muy reciente, fue fundada en el 2017

¿Cómo utilizar Bird?

El costo inicial es de $20, posteriormente se cobrarán $2 por cada minuto de viaje.

Las zonas en las que están disponibles son Roma-Condesa, Nápoles, San Pedro de los Pinos, Reforma y Polanco.

El horario va desde las 4:00am y algunas zonas desde las 7:00 am hasta las 9:00 pm

Elige la opción que se adapte a tu recorrido, utiliza siempre el carril confinado para bicicletas, respeta los señalamientos y ten cuidado con los autos, peatones y quienes también utilizan otros medios como bicicletas o patines.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

penthouse que es
Penthouse: qué es, características y beneficios

¿Te gustaría vivir en un lugar exclusivo, amplio y con una vista espectacular? Si la respuesta es sí, quizás te Leer más

Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más