Cómo organizar un loft – Homie

Las tendencias en vivienda y decoración van cambiando con los años, actualmente está de moda vivir en un loft, por la idea de ser juvenil, luminoso y muy amplio.

Es una idea maravillosa, solamente hay que saber cómo sacarle el mejor provecho al espacio, los loft se caracterizan por ser muy altos, por lo que en ocasiones se construye el área del dormitorio de forma elevada para tener mayor espacio para otras áreas.

Para comenzar, primero imagina cómo deseas organizar tu loft, tienes un espacio con el que podrás experimentar y crear a tu gusto. Considera el espacio que vas a destinar a cada área, pueden ser iguales o darle mayor espacio a tu dormitorio o sala.

Una vez que has visualizado cómo quedaría, pásalo a un croquis, así tendrás mayor idea de cómo se verá, desde este momento es necesario que decidas el estilo y colores que vas a implementar, así como las divisiones para cada área.

Divisiones imaginarias o temporales

Si eres inquilino en el loft, probablemente no puedas hacer construcciones en el inmueble, por lo que puedes optar por un diseño sin muros divisorios, puedes crear la sensación de división con algunos accesorios.

Alfombras

Puedes utilizar alfombras no solamente como decoración en tu espacio, elige un color o patrón para cada área que quieres delimitar, así podrán estar separadas visualmente con los diferentes diseños.

Biombos

Los biombos son un accesorio que puedes encontrar en diferentes estilos, desde el más clásico hasta el más moderno, elige el que va de acuerdo a la decoración que más te guste.

Puedes ocupar solamente el biombo para tener más privacidad así también podrás delimitar el área del dormitorio.

Cortinas

Son una opción excelente, ya que no requieres de modificaciones, puedes utilizar unas cortinas muy largas desde el techo a la pared.

Se recomienda que sean cortinas de tela delgada para aprovechar la luz y que pueda llegar a todos los rincones.

Otra opción que luce bastante bien con la que podrás tener más privacidad es colocar un dosel en tu cama, también le da un toque muy romántico.

Divisiones semitemporales

Si quieres optar por divisiones visualmente más marcadas, existen algunas opciones en donde no necesitas realizar modificaciones, en algunas se requieren arreglos mínimos que no son invasivos.

Muebles

Utiliza los mismos muebles para crear la sensación de división, pueden ser libreros de cualquier tamaño y forma, según tu estilo, repisas apiladas, mueble modular.

Puedes encontrar muebles divisorios o separadores de ambiente en algunas tiendas, también una opción es mandar a hacerlos de acuerdo a las medidas que requieres o incluso tú mismo puedes realizarlos.

Puertas corredizas

Son una excelente opción si quieres una división más visual, no requieren de grandes modificaciones, también podrás buscar el diseño que más se adecue al estilo de tu loft.

Si eliges una puerta de cristal, puedes elegirla para separar la cocina, así cuando estés cocinando los olores no inundarán los demás espacios.

Además de las puertas corredizas puedes elegir la opción de puertas empotradas, a pesar de que necesitan mayor modificación, te ayudarán a optimizar más espacios.

Muebles abatibles

Son una tendencia, son los preferidos por ser en su mayoría 2 en 1, ya que puedes ocultar la cama y tener un sofá, existen muchas combinaciones, incluso mesas que pueden adaptarse a varios tamaños.

No te olvides de aprovechar al máximo también la iluminación, comúnmente cuentan con grandes ventanales, así le dará una sensación de mayor espacio y profundidad.

Asegúrate que tienes la privacidad que deseas sobre todo en el área del dormitorio y el baño, esto para que te sientas con la mayor comodidad en caso de que tengas visitas.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más

Diferencias entre arrrendador y arrendatario
Diferencias entre Arrendador y Arrendatario: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Te ha pasado que eres nuevo en el mundo de las rentas y te encuentras con términos como arrendador o Leer más

decoracion dia de muertos
Decoración para día de muertos: 10 bonitas ideas para decorar tu hogar

Decorar en Día de Muertos es muy importante porque es una forma de honrar a nuestros seres queridos que ya Leer más