Los muebles que utilices para el exterior deben ser de materiales bastante resistentes, ya que están expuestos al sol, viento, polvo y lluvia; no importa que estén debajo de alguna carpa, techo o parasol.
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es la sección para la que quieres tus muebles, balcón o roof garden porque tienes que considerar el espacio que tienes disponible.
Si los muebles son para el balcón o terraza, una buena idea es buscar modelos resistentes que combinen con los que tienes en el interior. Así el cambio entre la estancia y el balcón no será muy drástico.
Materiales
Metal/Hierro
La mayoría de los muebles son para jardín, el estilo más común es el que cuenta con diseños llenos de detalles si te gusta lo tradicional, pero puedes encontrar algunos más actuales.
Son prácticos porque están elaborados con acero o aluminio, resisten muy bien el clima y además son fáciles de limpiar.
Plástico/Resina
Un material bastante resistente y en el que puedes encontrar mucha más variedad de modelos y colores, desde una sola silla hasta comedores completos y armarios para jardín.
Rattan sintético
Este es uno de los materiales más recomendables, ya que el tejido de rattan se une a una estructura metálica, lo que hace que sea aún más resistente y no se agrieta. No hay ningún problema si se moja, incluso, para su limpieza se puede hacer directamente con agua y son resistentes al agua salada, para quienes viven en la costa.
Puedes encontrar una gran variedad de colores, grosor en las tiras, estilos y accesorios, además el peso que tienen es bastante ligero y son reciclables.
Rattan natural
Aunque se utiliza en el exterior, no es tan recomendable ya que en precio es más elevado que el sintético, si se deteriora con el sol, la lluvia y la sal además deberás asegurarte de que cuenta con un tratamiento contra polillas y plagas para que no se dañe.
Hay que colocar una funda y guardarlos en un lugar seco en temporada de lluvias. Así que si lo que buscas es practicidad, no es una opción tan recomendable.
Madera
Si le quieres tener un mobiliario natural para combinar con la armonía de tu jardín o si prefieres más el estilo rústico, puedes recurrir a muebles hechos con madera tratad para que puedan resistir el exterior. Se recomienda darle mantenimiento constante para evitar que se deterioren.
Colores
Si el mobiliario lo quieres para tu roof garden, puedes elegir casi cualquier color, sin embargo, son para el jardín debes tener más cuidado por la abundancia del color verde presente en el pasto y plantas, en este caso te recomendamos evitar completamente el color verde.
El color por excelencia que te da mayor naturalidad es el café claro u oscuro y negro, además no tendrás que lidiar con el polvo que se acumule de manera casi inmediata después de limpiarlos.
El más utilizado es el blanco por el contraste y elegancia pero no te olvides de la limpieza constante.
Si te gusta algo más atrevido, los tonos intensos como amarillo, naranja o rojo quedan perfectos.