Baños decorados: ¡Renueva tu baño con estas ideas modernas y fáciles!

Siempre es buen momento para decorar el baño y más si estamos buscando darle un aspecto más fresco y valioso a nuestra propiedad. Bien si eres un inquilino o dueño de un inmueble, la presentación de un baño puede causar una impresión impecable.

Descubre con Homie la tendencia de los baños decorados para este 2023 y añade un plus valor al lugar en donde vives o que quieres alquilar.

Alquila una casa en Homie

 

¿Por qué decorar un baño?

Decorar el baño puede ser importante por varias razones:

En primer lugar, es una forma de hacer que el espacio se sienta más acogedor y agradable. 

En segundo lugar, la decoración del baño también puede afectar el valor de tu casa. Si el baño está bien diseñado y cuidado, es más probable que tenga un valor de reventa más alto. 

Por último, decorar el baño también puede ser una forma divertida de expresar tu personalidad y estilo. Puedes usar colores y diseños que reflejen tu personalidad y hagan que el espacio sea único y especial.

7 ideas modernas para decorar baños

Aquí te dejamos 7 ideas sencillas de implementar para que decores tu baño hoy mismo.

Usa plantas (las infalibles)

Usar plantas para decorar el baño es una forma efectiva de añadir vida y color al espacio. Las plantas de baño pueden prosperar con la humedad y el vapor del ambiente, y pueden añadir un toque de verde y frescura al espacio. Algunas opciones populares de plantas de baño incluyen la aloe vera, la helecha y la calathea.

Coloca una repisa

Colocar una pequeña repisa o un estante puede ayudar a mantener tus productos de baño organizados y a mano. Esto puede hacer que el espacio se sienta más ordenado y evitar que los productos se tiren por el suelo o algunas otras superficies.

Añade mosaicos

Los mosaicos pueden ser una excelente opción para decorar el baño porque son duraderos, resistentes al agua y fáciles de limpiar. Además, hay una amplia variedad de colores, diseños y estilos de mosaicos disponibles, por lo que puedes encontrar algo que se adapte a tu gusto y al estilo del baño. 

Puedes usar mosaicos para revestir la pared del baño o para hacer una ducha o una bañera de mosaico. 

También puedes usar mosaicos para hacer detalles decorativos como una franja en la pared o un diseño en el piso. Los mosaicos pueden añadir un toque de interés visual y hacer que el espacio sea único y especial.

Alquila una casa en Homie

 

Una bañera ¿por qué no?

Añadir una bañera al decorar el baño puede ayudar de varias maneras. Primero, puede agregar un elemento de lujo y comodidad al espacio. Una bañera es un lugar perfecto para relajarse después de un largo día y puede ser una gran adición a cualquier hogar. 

También puede añadir valor a tu hogar si decides vender en el futuro.

Instala un espejo grande

Colocar un espejo grande y bien iluminado puede hacer que el espacio parezca más amplio y luminoso. Un espejo grande también puede ser muy útil para maquillarse y peinarse. Asegúrate de tener una buena fuente de luz natural o artificial para iluminar el espejo y hacer que sea más fácil ver tus detalles.

Coloca pinturas u obras de arte

Las pinturas u obras de arte en las paredes del baño pueden ayudar a darle un toque de personalidad y estilo a la decoración. Igualmente, pueden ayudar a crear un ambiente más relajante y agradable mientras se está ahí. 

Por ejemplo, si se eligen pinturas o obras de arte que representen paisajes o imágenes relajantes, pueden ayudar a crear una atmósfera más calmada y tranquila. También pueden ser una forma divertida de añadir un poco de color y vida a un espacio que a veces puede ser un poco aburrido.

Añade, cambia o actualiza los muebles

Cambiar de muebles en el baño es una forma fácil  de darle un nuevo look al espacio. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  • Empieza por medir el espacio donde quieres colocar los nuevos muebles, para asegurarte de que caben. También es importante tener en cuenta los puntos de suministro de agua y electricidad.
  • Desinstala los muebles antiguos, como el lavabo, la bañera o la ducha, siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de tener las herramientas necesarias antes de empezar.
  • Instala los nuevos muebles siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que estén bien fijados y apoyados correctamente.
  • Si tienes que hacer obras para adaptar el espacio a los nuevos muebles, como cortar el suelo o hacer agujeros en las paredes, asegúrate de hacerlo con cuidado y siguiendo las reglas de seguridad.
  • Una vez que hayas instalado los nuevos muebles, puedes añadir algunos toques finales, como cortinas, espejos o luz ambiental, para darle un toque personalizado al espacio.

Baños decorados para tu hogar

Aquí lo tienes, decorar tu baño puede ser muy fácil si tienes el tiempo y la paciencia para generar una idea de lo que quieres. Recuerda que es un lugar muy importante que causa una gran impresión y que ayuda a subir el valor de una propiedad.

Si deseas conocer más de estos temas, no te olvides de suscribirte a la newsletter y si deseas rentar o alquilar una propiedad, en Homie puedes revisar a fondo los baños, recámaras, cocina y demás aspectos que hacen de una casa, un hogar.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más

Diferencias entre arrrendador y arrendatario
Diferencias entre Arrendador y Arrendatario: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Te ha pasado que eres nuevo en el mundo de las rentas y te encuentras con términos como arrendador o Leer más

decoracion dia de muertos
Decoración para día de muertos: 10 bonitas ideas para decorar tu hogar

Decorar en Día de Muertos es muy importante porque es una forma de honrar a nuestros seres queridos que ya Leer más