Aprovecha el espacio debajo de la escalera

Porque un lugar extra en casa siempre es bien recibido y uno de ellos el hueco que se encuentra debajo de la escalera. En él puedes adaptar varias ideas perfectas para darle un giro a tu hogar. Dependerá del tamaño y ubicación en donde se encuentren las escaleras.

Normalmente se utiliza para colocar un medio baño, pero si tienes la oportunidad, no la dejes pasar y adecúala, lo mejor de todo es que puedes elegir el estilo que más te guste.

Si no te gusta hacer algunas remodelaciones, simplemente puedes utilizarlo como un espacio extra en la habitación.

Almacén

Guarda aquello que no quieres que esté a la vista, puede ser desde un almacén para productos de limpieza, juguetes, bicicletas, toallas, cobijas, como alacena etc.

Librero

Si te falta espacio para guardar tus libros, este es un espacio perfecto, además de darle una gran vista, tendrás todos los ejemplares. Coloca tus libros preferidos, enciclopedias, libros académicos o infantiles. Ya sea que los dejes a la vista o puedes utilizar una puerta para hacer una biblioteca privada.

Leer más:  Mejor época para hacer una mudanza

Mini ropero

Coloca algunas prendas en este espacio, como recomendación, si la escalera se encuentra cerca de la puerta, será perfecto para colocar todo aquello que necesitas antes de salir como sweater, abrigo, impermeable, paraguas, bolsas, etc. Será mucho más fácil ubicarlos y tomarlos de última hora.

Recibidor

Algunos mini departamentos cuentan con una escalera justo en la entrada para acceder al segundo piso, adáptalo para colocar un lindo acogedor, sólo basta un pequeño sillón, una lámpara, un perchero y alguna mesita.

Así tus visitas podrán esperar en este cómodo lugar con todo lo necesario para colocar chamarras, bolsas, etc.

Oficina

No lo creerás, pero este puede convertirse en la oficina perfecta, ya sea que coloques un escritorio, mesa, lámpara y lo necesario para que puedas trabajar cómodamente, incluso una repisa abatible es una buena opción si no tienes suficiente espacio.

Solo recuerda, si en esta área suele existir mucho ruido, piénsalo dos veces, el punto es que estés lo suficientemente concentrado para realizar tu trabajo.

Leer más:  ¿Por qué es importante tener una buena relación con tus vecinos?

Rincón de lectura

Si bien, es cómodo leer en el sofá, terraza y en la habitación, si no es suficiente, adapta este lugar como un rincón de lectura. Sólo necesitas un sillón, incluso, si deseas aún más espacio, haz un taburete con cajones y encima coloca un cojín. Seguro se convertirá tu lugar preferido para relajarte.

Coloca la iluminación adecuada para lectura y una pequeña repisa para colocar tu libro, una planta, lentes, lámpara y una buena taza de café o té.

Mini bar

Para las reuniones con los amigos, tener un pequeño minibar en este espacio te ayudará a ahorrar espacio en otro punto de tu hogar, para los fans del vino, aquí puedes construir una cava, tus botellas estarán organizadas y almacenadas adecuadamente.

Casa para mascota

Para aquellos que cuentan con una mascota, un lugar divertido y creativo para colocar la casa es justo debajo de la escalera, así tendrá su propio espacio, no necesitarás más que sólo construir la fachada y la entrada.

Leer más:  ¿Cómo rentar un departamento sin aval?
Reglas de convivencia entre roomies

Muchas veces, cuando nos mudamos por primera vez, tenemos que recurrir a compartir el depa con roomies porque de otra Leer más

Busco_roomie
Apps para encontrar roomies

Sabemos que buscar un roomie es una tarea complicada, por eso puede ser una buena idea utilizar una app en Leer más

Departamento-en-renta-solteros
¿Soltero? Estas son las mejores colonias para rentar un departamento

¿Estás pensando en dejar la casa de tus papás pronto? Puedes independizarte con roomies o bien, lanzarte solo a esta Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en el hogar? – Homie

Los vicios ocultos son los desperfectos o fallas que no están a simple vista al momento de rentar o comprar Leer más

Cómo decirle a mis padres que voy a independizarme

Si bien el proceso de ser independiente es emocionante para la gran mayoría, en ocasiones hay quienes no saben cómo Leer más

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más