Si bien un departamento o una casa es un logro de vida, también la tenencia de un inmueble implica una enorme responsabilidad: impuestos, mantenimiento, disposiciones oficiales, posible renta del lugar, etcétera.
Con esto en mente, es bueno que tengas en el radar qué es la gestión inmobiliaria y cómo puede ayudarte a aligerar el compromiso administración de una casa o departamento.
Regístrate como profesional inmobiliario
¿Qué es la gestión inmobiliaria?
La gestión inmobiliaria puede describirse como la administración y el cuidado de propiedades inmobiliarias, como apartamentos, casas, edificios comerciales, etcétera.
Esto incluye actividades como encontrar inquilinos, cobrar la renta, mantener las propiedades y resolver problemas relacionados con el alquiler.
La gestión inmobiliaria es un trabajo importante que ayuda a asegurar que las propiedades estén en buenas condiciones y sean rentables para los propietarios.
¿Qué es una inmobiliaria?
Por otro lado, tenemos las inmobiliarias, algo que todos hemos escuchado. Las inmobiliarias son empresas que se dedican a la compra, venta y alquiler de propiedades.
Pueden ayudarte a encontrar la casa de tus sueños, vender tu propiedad actual o encontrar un inquilino para tu apartamento sin usar. También pueden brindar servicios adicionales como asesoramiento sobre el mercado inmobiliario, valoraciones de propiedades y financiamiento.
¿Qué es y qué hace un gestor inmobiliario?
Un gestor inmobiliario es una persona que trabaja en una inmobiliaria y se encarga de cuidar y administrar las propiedades. En otras palabras y uniendo lo anterior explicado, el gestor inmobiliario es quien ejecuta las tareas de administración de casas, departamentos o edificios.
El gestor inmobiliario es una pieza clave en el mundo inmobiliario. Sin él, las propiedades podrían quedarse vacías, los inquilinos podrían tener problemas y los propietarios podrían tener dificultades para obtener ingresos.
Entre las tareas diarias del gestor inmobiliario podemos encontrar:
- Buscar propiedades para vender o alquilar, ya sea visitándolas en persona o buscando en bases de datos de propiedades disponibles.
- Contactar a potenciales compradores o inquilinos y mostrarles las propiedades que creen que podrían ser de su interés.
- Negociar precios y términos de venta o renta con compradores y vendedores o propietarios e inquilinos.
- Ayudar a los clientes a completar los trámites legales y financieros necesarios para comprar o alquilar una propiedad
- Hacer publicidad de las propiedades disponibles para venta o alquiler, tal y como lo hace Homie.
- Mantener un registro detallado de las transacciones inmobiliarias que se han llevado a cabo.
- Ayudar a los clientes a encontrar servicios de mudanzas, decoración, reparaciones y mejoras para sus nuevas propiedades.
- Mantener una buena relación con los clientes y estar disponible para responder a cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.
Beneficios de contratar un servicio para gestionar tu propiedad
Homie es una plataforma que te ayuda a rentar o alquilar una casa o departamento. Por lo tanto, funcionamientos como gestores inmobiliarios y cuando acudes con nosotros, podemos ofrecerte las siguientes ventajas:
- Ahorro de tiempo: Homie puede manejar todos los detalles de rentar o mantener una propiedad, lo que te permite dedicar tu tiempo a otras cosas importantes.
- Ahorro de dinero: Podemos ayudarte a maximizar los ingresos de tu propiedad al encontrar inquilinos de confianza y negociar mejores términos de alquiler.
- Menos estrés: Al dejarnos gestionar tu propiedad, puedes evitar el estrés de lidiar con problemas de inquilinos, reparaciones y trámites legales.
- Experiencia y conocimiento: Contamos con profesionales con experiencia y conocimiento en el campo que pueden ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu propiedad.
- Acceso a herramientas y tecnología: Nuestra plataforma se encuentra en constante actualización por lo cual la renta de tu propiedad se hace de forma más fácil y eficiente.
¿Cómo elegir un gestor inmobiliario?
Si estás buscando ayuda para gestionar tus propiedades, estos consejos te pueden ser de ayuda:
Haz una investigación previa: Investiga sobre diferentes agencias inmobiliarias y sus reputaciones en línea. Lee reseñas y opiniones de clientes anteriores para tener una idea de su nivel de servicio y eficacia.
Busca experiencia: Un agente inmobiliario con experiencia tiene más probabilidades de tener una buena red de contactos y conocer bien el mercado local. Asegúrate de preguntar sobre su experiencia y cuánto tiempo lleva en el negocio.
Asegúrate de que te entiendan: Es importante que el agente inmobiliario entienda tus necesidades y metas. Ten la seguridad de que te escuchen y te brinden consejos personalizados.
Comunica tus expectativas: Establece tus expectativas desde el principio. Esto incluye el presupuesto, el tiempo disponible y las otras variables que consideres.
No te sientas presionado: Un buen agente inmobiliario te ayudará a tomar una decisión informada sin presionarte. Si te sientes presionado o incómodo, es probable que no sea el agente adecuado para ti.
Homie te ayuda a la gestión de tu inmueble
Ahora que ya conoces qué es la gestión inmobiliaria, puedes acercarte a nosotros para iniciar a buscar un inquilino o un comprador. Nuestro proceso de anuncios es muy simple e intuitivo, sólo necesitas tener una identificación oficial y un comprobante de propiedad y definir lo que tiene y se permitirá en la casa o departamento, por ejemplo:
- Ubicación.
- Disponibilidad.
- Distribución: área construida, pisos, baños, habitaciones, estacionamiento, etcétera.
- Si está amueblado.
- Permiso para mascotas.
- Accesos.
- Qué incluye el precio de la renta: luz, agua, internet, demás.
- Periodo mínimo de la renta.
- Precio de la renta.
Anímate a obtener ingresos por tus inmuebles con Homie.