Los parques más importantes en Puebla

Puebla es el quinto estado más poblado del país con una población estimada de 6,168,883 habitantes. 

Puebla es un estado lleno de vida y cultura y si eres amante de la naturaleza y los espacios verdes, no puedes dejar de visitar los parques más importantes de Puebla.

En Homie te presentamos algunos de los lugares naturales más bellos de la región para que planees un fin de semana divertido e inolvidable.

Renta un departamento en Puebla

 

Parque Ecológico Revolución Mexicana

El Parque Ecológico Revolución Mexicana se encuentra en la ciudad de Puebla y cuenta con canchas de paddle, futbol rápido, tenis, un golfito, una zona para patinetas (“skate park”) y un tren infantil. 

El parque fue remodelado y reabierto en febrero del 2015. Para poder usar las canchas y rentar el equipo (raquetas, pelotas, etc.), hay que pagar una cuota que ayuda a mantener las canchas en buen estado.

El horario del parque es de lunes a domingo de 6:00 a 21:00 hrs. La entrada es libre y el estacionamiento cuesta $15 pesos.

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl es una de las primeras áreas naturales protegidas por el gobierno de México y está asentado en las faldas y conos de la Sierra Nevada.

La zona está rodeada de bellos parajes y bosques de pino, encino y oyamel donde habitan venados de cola blanca, gallinas de monte, teporingos y charas.

Si estás en Puebla, debes saber que es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza. 

Los alpinistas, con la preparación necesaria, pueden ascender a la cumbre del Iztaccíhuatl, mientras que los visitantes no especializados pueden hacer caminata de media montaña o practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, acampar o disfrutar de un día de campo.

Parque Nacional La Malinche

El Parque Nacional La Malinche es un parque nacional ubicado en los estados de Tlaxcala y Puebla en el centro de México. El parque se encuentra a 151 km al este de la Ciudad de México, a 43 km de la Ciudad de Tlaxcala y a 73 km de Ciudad de Puebla. 

Fue declarado parque nacional el 6 de octubre de 1938, con un área protegida de 45,711 hectáreas.

Dentro del parque destaca el senderismo a la cima del volcán La Malinche, una actividad muy popular. Disfrutar de la naturaleza y pasar un día al aire libre van de la mano con la caminata hasta el cráter de este volcán extinto. 

También se pueden realizar otras actividades como campismo, montañismo y recorridos en bicicleta.

Ecoparque Metropolitano

El Ecoparque Metropolitano se encuentra en San Andrés Cholula, Puebla. Es un centro de recreación y encuentro para las familias que cuenta con 11 obras de arte moderno que adornan los senderos y paisajes cambiantes.

El parque es una propuesta de recreación ecológica y turística gigante y junto con el Parque Amalucan, son los dos únicos ecoparques poblanos que reciben con gusto a las mascotas.

Adentrarse en el Ecoparque Metropolitano es dejarse llevar por sus senderos y paisajes cambiantes.

Cuenta con una gran cantidad de actividades para toda la familia, como senderismo, ciclismo, paseos en bote, pesca deportiva, áreas de picnic y juegos infantiles.

Renta un departamento en Puebla

 

Paseo de los Gigantes

El Parque Paseo de los Gigantes se encuentra en la ciudad de Puebla y es parte del Parque La Constancia. 

El parque cuenta con poco más de 50 maquetaciones a escala de monumentos y recintos históricos como la Muralla China, las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano, la Basílica de Guadalupe, la Casa Blanca, el Museo de Pérgamo de Berlín, el Puente de San Francisco y la Catedral de San Basilio.

El parque cuenta con áreas verdes y una zona de ejercicio acondicionada tanto para los amantes de la caminata y el running, así como ciclovías para dar paseos en bicicleta.

Jardín Botánico Universitario BUAP

El Jardín Botánico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (JBU-BUAP) se encuentra en la Ciudad Universitaria de Puebla y tiene 10,7 hectáreas de extensión. 

El jardín cuenta con cinco colecciones científicas de gran relevancia, una de estas es la de plantas vivas integrada por 3 mil 40 ejemplares de mil 350 especies, de las cuales 501 son arbóreas, la más grande que existe en México.

Además, el jardín cuenta con un centro de acopio de árboles navideños para la elaboración de composta usada en el mejoramiento del suelo.

Renta un departamento en Puebla

Existen muchos lugares donde puedes encontrar hospedaje en Puebla, desde hoteles hasta hostales, sin embargo, una de las mejores opciones es la renta de un departamento o casa en Puebla, ya que tendrás privacidad y comodidades invaluables.

Recuerda que en Homie puedes encontrar viviendas para mudarte a  Puebla o para el fin de semana, a precios accesibles y que cubran todas tus necesidades.

vivir en tlalnepantla
Vivir en Tlalnepantla: Una Guía para Nuevos Residentes

Tlalnepantla es una ciudad ubicada al norte de la Ciudad de México, que forma parte del Estado de México.  Es Leer más

comida de tlalnepantla
La Gastronomía de Tlalnepantla: Un Recorrido por los Sabores de México

Conocer y disfrutar de la gastronomía de Tlalnepantla es una forma de acercarse a la esencia de México, a su Leer más

riqueza cultural tllalnepantla
La Riqueza Cultural e Histórica de Tlalnepantla, México

Tlalnepantla, una joya situada en el corazón de México, no es solo un nombre en el mapa, sino un testamento Leer más

universidades de tlalnepantla
Educación en Tlalnepantla: Las Mejores Universidades

La ciudad de Tlalnepantla, con su rica historia y crecimiento constante, ha emergido como un epicentro educativo en la región. Leer más

parques en tlalnepantla
La Belleza Natural de Tlalnepantla: Parques y Espacios al Aire Libre

Tlalnepantla es una ciudad que cuenta con varios parques y espacios al aire libre donde se puede disfrutar de la Leer más

clinicas en ecatepec
Clínicas en Ecatepec: Una Mirada a la Atención Médica en la Ciudad

Ecatepec es una de las ciudades más pobladas y con mayor demanda de servicios de salud en México. Según el Leer más