Las mejores opciones de transporte en CDMX

Moverse por la Ciudad de México puede ser una experiencia intimidante. Con su ajetreo y bullicio, puede parecer una tarea desalentadora navegar por el sistema de transporte de la ciudad. 

Pero no te preocupes, existen muy buenas opciones disponibles para aquellos que buscan moverse por la caótica ciudad. A continuación, te presentamos las mejores opciones de transporte en la CDMX

Renta un departamento en la CIudad de México

 

¿Qué tipo de transporte existe en la CDMX?

El transporte público es una de las formas más populares y convenientes de trasladarse a lo largo y ancho de la Ciudad de México. 

El sistema de transporte de la ciudad consiste en varias opciones de movilidad donde destacan: Metro, autobuses, Trolebús, Metrobús, Cablebús, así como taxis y viajes con aplicaciones móviles. Enseguida damos una descripción de cada uno de ellos. 

Metro

El Metro es uno de los medios de transporte más populares de la Ciudad de México. 

Es una forma rápida, eficaz y asequible de desplazarse. La red de metro cuenta con 12 líneas y 195 estaciones que cubren toda la ciudad. El metro funciona de 5:00 a 24:00 horas, de lunes a sábado, y de 6:00 a 24:00 horas los domingos y días festivos. 

El precio de la entrada es de $5 MXN. 

Autobuses

Los autobuses son otra forma popular y eficaz de moverse por la Ciudad de México. 

Existen más de 3,000 rutas de autobús en la ciudad, que cubren casi todos los barrios. Los autobuses circulan de 5.00 a 23.30 horas y el precio del billete sencillo puede variar entre las distancias que se recorran, puede ir de los $5.00 a los $20 MXN.

Trolebús

Los trolebuses son autobuses eléctricos que circulan sobre vías de ferrocarril. 

El sistema de trolebuses de Ciudad de México es uno de los más avanzados del mundo y cubre muchos barrios de la ciudad. El trolebús circula a partir de las 5:30 a 24:00 horas; el precio del billete sencillo es de $7 MXN.

Cablebús

El cablebús es un sistema de teleférico que recorre algunos de los barrios más alejados de la Ciudad de México.  Es una forma estupenda de desplazarse, además se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la CDMX. 

El cablebús funciona de 5:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 23:00 horas, sábados y domingos. 

El precio del billete sencillo es de $7 MXN. Este medio de transporte lo podrás ubicar en las zonas altas de Iztapalapa, colindancias de la ciudad con Ecatepec y Gustavo A. Madero. 

Taxis

Los taxis son otro medio de transporte popular en esta ciudad. Los taxis están disponibles las 24 horas del día y se pueden parar en la calle o llamar directamente. 

El coste de un viaje en taxi depende de la distancia que recorra, puede ir de los $50 y hasta los $300 MXN.

Renta un departamento en la CIudad de México

 

Transporte por app

En todo México y en sus principales ciudades, el servicio de transporte por aplicación puede solicitarse, ya sea Uber, Didi o demás prestadores. 

Este servicio de autos privados te permite seleccionar el tipo de vehículo que deseas, así como seguir tu viaje con GPS. 

El coste de un viaje en ellos dependerá de la distancia recorrida y del tipo de vehículo seleccionado, pero oscila entre 50 y 300 MXN.

Renta una casa en Ciudad de México

El transporte público es una de las formas más rentables y eficientes de desplazarse, mientras que los servicios de transporte privado ofrecen más flexibilidad. Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de investigar y planificar con antelación para garantizar un viaje seguro y eficiente.

Recuerda que Homie es una plataforma que te permite rentar una casa en CDMX de forma rápida, sencilla, sin necesidad de aval y con un proceso 100% Digital. Visita y aprovecha la plataforma.

vivir en tlalnepantla
Vivir en Tlalnepantla: Una Guía para Nuevos Residentes

Tlalnepantla es una ciudad ubicada al norte de la Ciudad de México, que forma parte del Estado de México.  Es Leer más

comida de tlalnepantla
La Gastronomía de Tlalnepantla: Un Recorrido por los Sabores de México

Conocer y disfrutar de la gastronomía de Tlalnepantla es una forma de acercarse a la esencia de México, a su Leer más

riqueza cultural tllalnepantla
La Riqueza Cultural e Histórica de Tlalnepantla, México

Tlalnepantla, una joya situada en el corazón de México, no es solo un nombre en el mapa, sino un testamento Leer más

universidades de tlalnepantla
Educación en Tlalnepantla: Las Mejores Universidades

La ciudad de Tlalnepantla, con su rica historia y crecimiento constante, ha emergido como un epicentro educativo en la región. Leer más

parques en tlalnepantla
La Belleza Natural de Tlalnepantla: Parques y Espacios al Aire Libre

Tlalnepantla es una ciudad que cuenta con varios parques y espacios al aire libre donde se puede disfrutar de la Leer más

clinicas en ecatepec
Clínicas en Ecatepec: Una Mirada a la Atención Médica en la Ciudad

Ecatepec es una de las ciudades más pobladas y con mayor demanda de servicios de salud en México. Según el Leer más