Estudio en la zona norte de CDMX ¿En dónde me conviene vivir?

En el norte de la CDMX, se ubican las unidades del Instituto Politécnico Nacional como la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, UPIBII, Escuela Superior de Turismo, Escuela Superior de Ingeniería Textil.

En el norte también se encuentra la ENP No. 9 de la UNAM, CCH Vallejo y algunas privadas como Justo Sierra, Colegio del Tepeyac, La Salle, Instituto Ovalle Monday o la Escuela Cristóbal Colón.

Si nos desviamos un poco más, hacia Azcapotzalco se encuentra la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y un poco más al centro-poniente, está la ESCA de Santo Tomas.

Para vivir cerca de estos y otros planteles de la zona, te ubicarías en la alcaldía Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Miremos en detalle las zonas que te convendría vivir para que el estudio se haga un poco más accesible y llevadero. También te contamos las zonas con inmuebles en renta en Ciudad de México más económicas ¿Lo vemos?

En que zona vivir del norte de CDMX

Residencial Zacatenco

Si lo que quieres es estar a unos cuantos pasos de Zacatenco, la Colonia Residencial Zacatenco es tu mejor opción, sus vías principales son Calz. Ticomán, Av. Acueducto, Av. Instituto Politécnico Nacional y Av. Insurgentes Norte.

En transporte público, estarás conectado por la estación Indios Verdes de la Línea 3 del metro, también la línea 1 del Metrobús, además de distintas rutas de camiones.

En cuanto a lugares cercanos, está el Mercado San Pedro Zacatenco y Plaza Vista Norte, Campo Deportivo Manuel M. Ponce y Deportivo Ejidal.

Un departamento de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento en esta zona, tiene un precio promedio de $9,985.

Lindavista

Una de las colonias más famosas de esta zona, con mayor plusvalía y la más céntrica a centros comerciales y escuelas. Colinda con Av. Instituto Politécnico Nacional, Calz. Ticomán, Av. Insurgentes Norte y Eje Central.

Si quieres moverte en transporte público, las estaciones Lindavista, Deportivo 18 de marzo te quedarán muy cercanas.

El precio por departamento en renta en CDMX de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento, aproximadamente es de $10,430.

Nueva Vallejo I Secc.

Estarás rodeado por Poniente 134, Montevideo y Eje Central Lázaro Cárdenas, además la estación del metro Instituto Mexicano del Petróleo y la línea 6 del Metrobús que va de Villa de Aragón al Rosario.

Si buscas un inmueble con dos habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento puedes encontrarlo con un precio promedio de $8,573.

La Escalera

Ubicada muy cerca de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, sus vías de acceso principales son Miguel Bernard y Av. Guillermo Massieu Helguera. En esta zona podrás moverte con mayor facilidad por las diferentes rutas del transporte público.

Un inmueble con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento, tiene un precio promedio de renta de $7,357.

mudanza en pareja
Mudanza en Pareja: Cómo Organizarla Sin Estrés

Mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que se pueden vivir, sobre todo si se hace en Leer más

estados vivir en mexico
3 Estados más baratos para vivir en México

México es un país con una gran diversidad geográfica, cultural y económica. Cada estado tiene sus propias características, ventajas y Leer más

Contrato de Arrendamiento: Guía y Descarga Gratis en PDF y Word

El contrato de arrendamiento es un documento crucial tanto para arrendadores como para arrendatarios. Asegura que ambas partes estén protegidas Leer más

derechos inquilinos sin contrato
¿Qué leyes protegen los derechos de los inquilinos sin contrato en México?

Rentar una casa o un departamento sin firmar un contrato de arrendamiento puede parecer una opción cómoda y flexible, pero Leer más

Diferencias entre arrrendador y arrendatario
Diferencias entre Arrendador y Arrendatario: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Te ha pasado que eres nuevo en el mundo de las rentas y te encuentras con términos como arrendador o Leer más

decoracion dia de muertos
Decoración para día de muertos: 10 bonitas ideas para decorar tu hogar

Decorar en Día de Muertos es muy importante porque es una forma de honrar a nuestros seres queridos que ya Leer más