Colonias más pet-friendly de CDMX

Estas son las 10 colonias más pet-friendly de CDMX

Lo que sea por tus mascotas

En México 55 % de los hogares viven con mascotas, y de ellos, 87% eligen a un perro como primera opción, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

De todo el país, el centro es la región donde viven más mascotas: 59.2% de los hogares chilangos viven con algún peludo. Por lo mismo, éste es un factor determinante a la hora de elegir donde comprar o rentar una vivienda.

Si tú estás buscando dónde vivir a gusto con tu mascota, este análisis inmobiliario te servirá más de lo que imaginas.

A continuación, las colonias más amigables para los peludos:

1. Narvarte Poniente, Benito Juárez

Ésta es la colonia que tiene la mayor cantidad de propiedades en renta que aceptan mascotas. En la mayoría de las calles las banquetas son espaciosas para un paseo con tu perro. En esta colonia existen al menos siete establecimientos que ofrecen servicios veterinarios. Además, hay restaurantes que aceptarán a tu mascota sin problema.

El precio medio de un departamento en la Narvarte Poniente donde aceptan mascotas es de 12,174 pesos mensuales, mientras que de una casa en renta es de 28,133 pesos, de acuerdo con anuncios publicados en Propiedades.com.

2. Del Valle Centro, Benito Juárez

El parque Pilares es ideal para que tú y tu perro se ejerciten, así como también el Jardín del Arte.

Para rentar un departamento, la gente gasta en promedio 15,079 pesos, mientras que con una casa 28,943 pesos mensuales.

3. Olivar de los Padres, Álvaro Obregón

Leer más:  La colonia Condesa

La delegación Álvaro Obregón es la segunda con el mayor número de lugares en los que se aceptan mascotas. Veterinarios y restaurantes pet-friendly a la orden.

Las rentas en la colonia rondan los 19,341 pesos mensuales para departamentos y 23,938 pesos para las casas.

4. Nápoles, Benito Juárez

Queda cerca del Parque Hundido, en el cual han establecido una zona (en el lado norte) exclusiva para los caninos para que puedan correr y jugar en libertad. Si no deseas caminar hasta allá, también está el parque Alfonso Esparza Oteo.

La renta de una casa en la Nápoles asciende a 31,405 pesos mensuales y de un departamento a 16,165 pesos.

5. Letrán Valle, Benito Juárez

Esta colonia se encuentra entre las calles Matías Romero al norte, Miguel Laurent al sur, Eje Central al oriente y avenida Universidad al poniente. Cerca del parque Los Venados y el parque Pilares.

La renta de un departamento en esta colonia tiene un precio medio de 8,011 pesos mensuales.

6. Condesa, Cuauhtémoc

Éste es el primer lugar que viene a la mente que busca rentar un lugar para vivir con su mascota. Con el Parque España, el Parque México, 20 restaurantes, cafés e incluso bares en los que se permite la entrada a las mascotas, esta colonia es justo lo que buscas.

Rentar un departamento en la Condesa te cuesta 22,632 pesos mensuales, mientras que una casa 37,513 pesos.

7. Del Valle Sur, Benito Juárez

En la colonia se encuentra el parque Pascual Ortiz Rubio, pero alrededor están el parque de Las Arboledas, el Jardín del Arte, el parque Acacias y muy cerca también está el parque San Lorenzo y el Parque Hundido.

Leer más:  Carriles para bicicleta en CDMX

Para rentar en Del Valle Sur, el precio medio de un departamento es de 16,434 pesos mensuales y de una casa es de 28,943 pesos.

8. Roma Norte, Cuauhtémoc

Aquí está el Parque Pushkin, una zona cerrada ideal para que los peludos corran libremente y no se escapen. El lugar tiene bebedero, contenedor para desechos y bancas para los dueños.

La Roma Norte es la colonia con el mayor número de establecimientos pet-friendly, entre restaurantes, bares y cafés, por lo que existen diversas opciones para ir a comer en compañía de tu mascota.

Un departamento en renta en esta zona cuesta alrededor de 12,174 pesos mensuales y una casa de 28,133 pesos.

9. Guerrero, Cuauhtémoc

Esta colonia se encuentra delimitada al norte por la avenida Ricardo Flores Magón, al sur por avenida Hidalgo, al oriente por el Eje Central y al poniente por la calle Guerrero.

Ahora bien, si decides salir a pasear con tu perro hay algunas plazas, como la de Nuestra Señora Aparecida, al norte o la Alameda Central, cerca de la colonia, al sur. También hay algunos restaurantes en los que aceptan la entrada de mascotas.

El precio medio de un departamento en renta en la colonia Guerrero es de 7,514 pesos mensuales y el de una casa es de 14,018 pesos.

10. Narvarte Oriente, Benito Juárez

Si optas por esta zona, el parque Las Américas es idóneo para pasar tiempo con tu mascota. Si vas a salir a comer y no quieres dejar a tu perro o te gustaría contar con compañía canina, existen diversos restaurantes en la colonia en los que puedes llevar animales de compañía.

Leer más:  Zonas más caras para comprar un inmueble

Rentar un departamento en la Narvarte Oriente tiene un precio medio de 12,174 pesos mensuales, mientras que rentar una casa cuesta alrededor de 24,000 pesos.

Fuente: Huffingtonpost

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más

Colonia San Pedro de los Pinos – Homie

La Colonia San Pedro de los Pinos está ubicada al centro-poniente de la Ciudad de México, en la delegación Benito Leer más

Colonia Doctores – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

La colonia Doctores está ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Es considerada una Leer más

COLONIA NÁPOLES – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

La colonia Nápoles está ubicada hacia el sur de la CDMX, en la delegación Benito Juárez.  La Nápoles comparte parte Leer más

Por qué vivir en Monterrey – Homie

Vivir en MonterreyMonterrey se encuentra en uno de los estados que es considerado con una excelente calidad de vida, por Leer más

Colonia Lindavista – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

Un poco de historia La colonia Lindavista se encuentra ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en años anteriores, se Leer más