5 colegios en Puebla con gran prestigio

Si estás buscando una educación de calidad para tus hijos, Puebla es un lugar excelente para considerar. 

El estado cuenta con una amplia oferta educativa que incluye algunos de los mejores colegios del país. Además, Puebla es una ciudad hermosa y llena de historia que ofrece una gran calidad de vida. 

Homie te enlista los 5 colegios con gran prestigio en Puebla.

Renta un departamento en Puebla

 

Colegio Americano

El Colegio Americano de Puebla es una institución educativa mixta y bilingüe  . 

Ofrece un programa de estimulación bilingüe español-inglés y una educación basada en la metodología integral y el desarrollo de las competencias. 

El colegio cuenta con dos planteles ubicados en las colonias La Paz y Las Ánimas. 

Colegio Cultural

El Colegio Cultural es una institución privada que ofrece un modelo de formación integral con el fin de desarrollar sujetos productivos y transformadores de la realidad. 

Esta escuela incluye los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato y posee tres planteles dentro de Puebla. 

Instituto Mexicano

El Instituto México es una institución educativa privada que ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato. Su metodología se basa en la pedagogía diferenciada, la cual se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes y en la formación de líderes con valores. 

El colegio cuenta con una amplia oferta educativa que incluye actividades deportivas, culturales y artísticas. 

Un detalle importante sobre la  pedagogía diferenciada es que los salones de clase se encuentran divididos por géneros, por lo que los varones y las mujeres no comparten una misma aula. 

Instituto Oriente de Puebla

El Instituto Oriente de Puebla es una institución privada de educación religiosa que ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato. 

El colegio se enfoca en una educación integral y personalizada que se centra en valores evangélicos. 

El Instituto cuenta con una amplia oferta educativa que incluye actividades deportivas, culturales y artísticas.

Instituto Alianza

El Instituto Alianza es una institución escolar formal, privada, laica y vanguardista. Ofrece educación desde maternal hasta bachillerato. El colegio se enfoca en una educación integral basada en valores, cultura y estudio. 

La metodología de enseñanza se enfoca en el desarrollo de habilidades y competencias que permitan a los estudiantes enfrentar los retos del mundo actual. 

El colegio busca fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación en sus estudiantes. 

Renta un departamento en Puebla

 

¿Cómo saber si una escuela tiene buen nivel académico?

Una buena escuela es aquella que consigue que sus alumnos aprendan habilidades y conocimientos significativos, y que funciona de forma ordenada y eficiente. 

Para ello, es necesario que cuente con:

  • Liderazgo profesional.
  • Valores y objetivos claros.
  • Ambiente de aprendizaje adecuado.
  • Oferta formativa amplia y variada.
  • Niveles de exigencia adecuados a las capacidades de los estudiantes.
  • Reconocimientos por parte de la comunidad educativa.
  • Seguimiento individualizado del progreso de los estudiantes.
  • Autonomía del alumnado.

Además, hay que considerar la evaluación educativa, la cual no sólo permite reconocer escuelas de buena calidad, sino que nos ayuda a identificar aciertos, errores y retos para mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto. 

¿Cómo es la vida en Puebla?

Puebla es una ciudad muy bonita y con mucho que ofrecer. En cuanto a educación, cuenta con varias universidades de prestigio como la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Asimismo, la ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Barrio del Artista, el Museo Amparo y el Parque Ecológico. 

En cuanto al nivel de vida, Puebla es una ciudad muy accesible en cuanto a precios y cuenta con una amplia variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. 

Rentar una casa o departamento en Puebla es una opción más económica que comprar una propiedad. Además, al rentar no tienes que preocuparte por los costos de mantenimiento y reparación de la propiedad, ya que esto es responsabilidad del propietario. 

Recuerda que con Homie puedes encontrar opciones de renta en Puebla y con buena ubicación a precios accesibles y con las comodidades que necesitas.

5 parques de CDMX – Homie

Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, Leer más

Colonia San Pedro de los Pinos – Homie

La Colonia San Pedro de los Pinos está ubicada al centro-poniente de la Ciudad de México, en la delegación Benito Leer más

Colonia Doctores – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

La colonia Doctores está ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Es considerada una Leer más

COLONIA NÁPOLES – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

La colonia Nápoles está ubicada hacia el sur de la CDMX, en la delegación Benito Juárez.  La Nápoles comparte parte Leer más

Por qué vivir en Monterrey – Homie

Vivir en MonterreyMonterrey se encuentra en uno de los estados que es considerado con una excelente calidad de vida, por Leer más

Colonia Lindavista – Homie | La nueva forma de rentar inmuebles sin aval

Un poco de historia La colonia Lindavista se encuentra ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en años anteriores, se Leer más