Casas en renta Querétaro: tips y recomendaciones para elegir el mejor lugar

Querétaro es un bello estado con una población de aproximadamente 1 millón de personas. Es conocido por su rica historia y arquitectura colonial, así como por su gastronomía y vida nocturna.

Si estás buscando casas en renta en Querétaro, fíjate bien en la siguiente información.

Rentar una casa en Querétaro

 

Beneficios de vivir en Querétaro

Existen buenas razones para elegir a Querétaro como tu lugar para residir:

  • Es el hogar de varias universidades importantes, incluyendo la Universidad Autónoma de Querétaro y el Tecnológico Nacional de México.
  • Es conocida por su rica historia y arqueología, con varios sitios prehispánicos y coloniales que se pueden visitar, como el cerro de las Campanas y el Templo de la Cruz.
  • Es un destino turístico popular, con una gran variedad de hoteles, restaurantes y bares para visitar.
  • La ciudad ha experimentado un gran crecimiento económico en las últimas décadas, y es ahora un importante centro de negocios y tecnología en México.
  • La ciudad es conocida por su arquitectura colonial y barroca, con varios edificios históricos y monumentos que se pueden visitar, como la catedral de Santiago, el Templo de San Francisco y el Palacio de la Corregidora.
  • Cuenta con una gran variedad de festivales y eventos culturales que se llevan a cabo a lo largo del año, incluyendo la feria de San Francisco, la feria de la nieve y la feria de la cerveza.

Mejores lugares para vivir en Querétaro

Te mostramos las mejores zonas de la entidad para que puedas rentar y disfrutar de tu nueva casa:

Centro de Querétaro

El centro de Querétaro se encuentra en el corazón de la ciudad y es el lugar ideal para caminar, conocer sus principales atractivos turísticos y, claro, vivir.

Por lo general, las viviendas en el centro histórico son antiguas y con características arquitectónicas coloniales.

Es una zona muy transitada por turistas, por lo que se encuentra bien comunicada y con buena accesibilidad. Además, cuenta con servicios de transporte público y seguridad policial.

Datos de Homie nos muestran que el Centro de Querétaro mantiene precios para renta de casas y departamentos en Querétaro que van desde los $9,000 hasta los $16,000.

Juriquilla 

Es una zona residencial conocida por su gran desarrollo urbanístico y su gran oferta de servicios y comodidades. Es una zona muy segura y tranquila, con un gran número de casas y departamentos.

Si hablamos de servicios, cuenta con un gran número de tiendas, restaurantes, bares, cines, parques, escuelas y una gran variedad de servicios médicos. 

También cuenta con un gran centro comercial con tiendas de moda, electrónica y alimentación, así como con un gran parque empresarial donde se encuentran empresas de gran envergadura.

Su accesibilidad, cuenta con buenas vías de acceso y está cerca de la autopista México – San Luis Potosí, lo que facilita el desplazamiento a otras partes de la ciudad y el estado.

Datos de Homie nos muestran que Juriquilla mantiene precios para renta de casas y departamentos que van desde los $16,000 hasta los $35,000.

El Refugio

Esta zona se encuentra en la parte noroeste de Querétaro. Está prevista para experimentar un gran crecimiento en los próximos años, por que si estás buscando invertir en una propiedad, esta zona es una excelente opción.

Una de las características distintivas de esta colonia es su planificación cuidadosa, con amplias áreas verdes, ciclorutas, canchas deportivas para fútbol, baloncesto y vóley playero. 

Además, cuenta con servicios bancarios y centros comerciales.

Datos de Homie nos muestran que El Refugio mantiene precios para renta de casas y departamentos que van desde los $16,000.

Jurica

Jurica es un lugar conocido por su gran riqueza natural y por ser un lugar de gran importancia histórica. Es ideal para aquellos que les gusta el contacto con la naturaleza, ya que cuenta con un gran número de parques naturales y reservas ecológicas.

Cuenta con un gran número de ruinas arqueológicas de la época prehispánica, como la zona arqueológica de El Cerrito, considerada una de las más importantes de México. 

Rentar una casa en Querétaro

 

Cumbres del Lago

Cumbres del Lago se caracteriza por contar con un gran lago artificial en su interior, y un gran número de casas y departamentos de lujo. Es una zona muy segura y tranquila.

En los alrededores encontrarás un gran número de tiendas, restaurantes, parques, escuelas y una gran variedad de servicios médicos de alto nivel. 

Datos de Homie nos muestran que Cumbres del Lago mantiene precios para renta de casas y departamentos que van desde los $16,000.

5 tips para rentar una casa en Querétaro

Para poder rentar con tranquilidad, sigue los siguientes tips que Homie te ofrece:

  • Busca en diferentes zonas de Querétaro para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Revisa las características y servicios de las casas disponibles, como el número de habitaciones y baños, el tamaño del terreno, la disponibilidad de estacionamiento, entre otros.
  • Asegúrate de revisar la documentación de la propiedad y de que esté en orden antes de firmar un contrato de arrendamiento.
  • Si puedes, busca referencias de personas que hayan vivido anteriormente en la casa que estás considerando.
  • Compra un seguro de inquilinos para protegerte a ti y tus pertenencias en caso de daños o incidentes imprevistos.

Renta una casa en Querétaro con Homie

Es una opción tranquila y segura para elegir invertir en una casa o departamento en Querétaro. No está muy alejado de la Ciudad de México y tiene muchas comodidades y centros de recreación para todos los gustos.

No te olvides que con Homie puedes rentar sin aval ni depósito en garantía; el proceso es 100% digital y contamos con diferentes formas de pago de tu renta.

Explora nuestra plataforma y vive como quieres vivir con Homie. Ingresa a ver todas las casas en renta

vivir en tlalnepantla
Vivir en Tlalnepantla: Una Guía para Nuevos Residentes

Tlalnepantla es una ciudad ubicada al norte de la Ciudad de México, que forma parte del Estado de México.  Es Leer más

comida de tlalnepantla
La Gastronomía de Tlalnepantla: Un Recorrido por los Sabores de México

Conocer y disfrutar de la gastronomía de Tlalnepantla es una forma de acercarse a la esencia de México, a su Leer más

riqueza cultural tllalnepantla
La Riqueza Cultural e Histórica de Tlalnepantla, México

Tlalnepantla, una joya situada en el corazón de México, no es solo un nombre en el mapa, sino un testamento Leer más

universidades de tlalnepantla
Educación en Tlalnepantla: Las Mejores Universidades

La ciudad de Tlalnepantla, con su rica historia y crecimiento constante, ha emergido como un epicentro educativo en la región. Leer más

parques en tlalnepantla
La Belleza Natural de Tlalnepantla: Parques y Espacios al Aire Libre

Tlalnepantla es una ciudad que cuenta con varios parques y espacios al aire libre donde se puede disfrutar de la Leer más

clinicas en ecatepec
Clínicas en Ecatepec: Una Mirada a la Atención Médica en la Ciudad

Ecatepec es una de las ciudades más pobladas y con mayor demanda de servicios de salud en México. Según el Leer más