Las 7 mejores casas de famosos

¿Te has preguntado alguna vez cómo viven los famosos mexicanos? ¿Qué tipo de casas tienen y dónde están ubicadas? ¿Qué lujos y comodidades se pueden permitir gracias a su éxito y fortuna? 

Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, te invitamos a leer este artículo de Homie donde te mostraremos las 7 mejores casas de famosos en México.

Renta una casa o departamento en Homie

 

Villa Florinda

Villa Florinda: la residencia de Chespirito y Florinda Meza en Cancún, con puerto privado para yates y vista a la Laguna Nichupt. 

La propiedad fue construida en honor a la actriz y esposa del comediante, quien le dio el nombre de su personaje en el Chavo del 8. La casa se ubica en el exclusivo condominio residencial náutico de Isla Dorada, y tiene un estilo arquitectónico neoclásico hispanomexicano. 

La mansión cuenta con 7 habitaciones, 7 baños completos, 2 medios baños, cocina, comedor, sala de estar, family room, bar, sala de televisión, despacho u oficina, cuarto de lavado, bodega, garaje para cuatro automóviles, casa de huéspedes, terraza, jardín, piscina con área de spa, fuentes, un kiosco y una sala de cine. 

La propiedad está valorada en unos 40 millones de pesos mexicanos (unos 2 millones de dólares), y fue puesta a la venta por Florinda Meza tras el fallecimiento de Chespirito en 2014.

La casa de Luis Miguel en Acapulco

Una propiedad con piscina, jacuzzi, cancha de tenis y acceso directo a la playa. La casa fue construida por el cantante en los años 90 sobre un terreno de 36.000 metros cuadrados en la zona de Playa Bonfil, desde donde tenía una vista privilegiada al Pacífico mexicano. 

Contaba con una cocina integral, un amplio clóset, una sala de cine y un elevador. La casa fue escenario de varias fiestas y romances del artista, como el que tuvo con Daisy Fuentes. Sin embargo, la casa fue abandonada por Luis Miguel y actualmente se encuentra en ruinas y descuidada.

La casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Una construcción colonial con 14 habitaciones, 11 baños, capilla y museo dedicado al cantante. La casa fue comprada por el artista en 1980 con el dinero que ganó por su disco Recuerdos. 

La casa fue una de las primeras propiedades que adquirió el cantante, junto con otra casa en la misma ciudad donde trabajó su madre como empleada doméstica. 

La casa cuenta con varios elementos que reflejan el gusto y la personalidad de Juan Gabriel, como las paredes cubiertas de caoba y cedro, los pilares altos, las decoraciones en dorado y los hermosos candiles. 

También tiene un cuarto secreto detrás de un librero, donde se dice que Pancho Villa y otros revolucionarios guardaban sus armas durante la Revolución Mexicana. 

La casa de Luis Barragán en CDMX

Una obra maestra de la arquitectura moderna mexicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La casa fue construida en 1948 por el propio arquitecto como su residencia y taller, y representa una síntesis original de las corrientes estéticas y artísticas de su tiempo con las tradiciones vernáculas y culturales de México. 

La casa se ubica en el barrio de Tacubaya, en una pequeña calle donde conviven casas tradicionales, talleres y comercios. 

Tiene una superficie total de 1.161 metros cuadrados y está hecha de hormigón armado. La casa se caracteriza por el uso del color, la luz, las texturas y los espacios que crean una atmósfera íntima y poética. 

Alberga una colección de obras de arte, objetos y mobiliario que reflejan el gusto y la personalidad de Barragán. 

La casa de Venustiano Carranza en CDMX

La casa fue construida en 1908 por el arquitecto Manuel Stampa, con un estilo francés o porfiriano, característico de la época. La casa fue habitada por Carranza desde noviembre de 1919 hasta abril de 1920, cuando tuvo que abandonarla por la rebelión de Agua Prieta. 

En la casa se conservan objetos personales, documentos y fotografías del caudillo, así como muebles y decoraciones originales. 

Fue declarada monumento histórico en 1931 y abrió sus puertas como museo en 1961. El museo tiene como objetivo difundir la vida y obra de Carranza, así como el contexto histórico de la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917.

Renta una casa o departamento en Homie

 

La casa ‘El reloj’ de Roberto Cantoral en CDMX

La casa ‘El reloj’ de Roberto Cantoral en CDMX: una residencia con las notas musicales de la canción “El reloj” en la fachada, donde vivió el cantautor y compositor. 

La casa fue construida en los años 60 por el propio artista, quien la decoró con elementos alusivos a su carrera musical, como discos de oro, fotografías y trofeos. 

Se ubica en la colonia Lindavista y tiene una superficie de 400 metros cuadrados de terreno y 1200 de construcción. Cuenta con cuatro recámaras, cuatro baños, sala, comedor, cocina, estudio, biblioteca y un pequeño jardín. 

La casa fue testigo de las reuniones y convivencias que Cantoral tuvo con grandes figuras de la música nacional e internacional, como José José, Luis Miguel, Emmanuel y Gualberto Castro1

La Casa Blanca de Angélica Rivera

Una mansión minimalista y modernista en Lomas de Chapultepec, valorada en unos 7 millones de dólares. La propiedad fue adquirida por la actriz y ex primera dama de México con el dinero que ganó como protagonista de varias telenovelas de Televisa. 

Sin embargo, la casa causó un gran escándalo mediático y político cuando se reveló que pertenecía legalmente a una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, un contratista cercano al presidente Enrique Peña Nieto. 

Ante las acusaciones de corrupción y conflicto de interés, Angélica Rivera anunció que vendería los derechos sobre el inmueble, del que aún adeudaba el 70% del valor total. 

Actualmente, la casa está en manos de la Fiscalía General de la República, como parte de una investigación sobre las propiedades del ex mandatario.

Renta la casa de tus sueños con Homie

Homie es posible rentar la casa de tus sueños en Mexico. Con nuestra plataforma, puedes encontrar la casa que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto, sin pagar comisiones ni avales. 

Además, puedes hacer todo el proceso de forma digital, desde la búsqueda hasta la firma del contrato, ahorrando tiempo y dinero. 

Homie te ofrece garantía de calidad, asesoría personalizada y atención al cliente las 24 horas. 

Explora nuestra plataforma y vive como quieres vivir con Homie. Ingresa a ver todas las casas en renta

Tipos de Inmuebles: cuáles existen y sus características
Tipos de Inmuebles: cuáles existen y sus características

Los inmuebles son aquellos bienes que no pueden trasladarse de un lugar a otro sin alterar su naturaleza o su Leer más

El Catastro Municipal: Qué es y su relevancia para tu inmobiliaria
El Catastro Municipal: Qué es y su relevancia para tu inmobiliaria

El catastro municipal es una herramienta indispensable para tu inmobiliaria, ya que te permite conocer y verificar la información más Leer más

¿Qué es un loft y cuáles son sus características?
¿Qué es un loft y cuáles son sus características?

Un loft es un tipo de vivienda que se caracteriza por ser un espacio amplio y diáfano, sin divisiones internas, Leer más

¿Qué es una póliza jurídica de arrendamiento y para qué sirve?
¿Qué es una póliza jurídica de arrendamiento y para qué sirve?

Una póliza jurídica de arrendamiento es un contrato que protege tanto al propietario como al inquilino de una vivienda en Leer más

Diferencia entre Aval y Fiador ¿Cuáles son?
Diferencia entre Aval y Fiador ¿Cuáles son?

Si estás buscando rentar una casa o un departamento, es probable que te hayas encontrado con los términos aval y Leer más

mejores casas de arquitectura modena
10 mejores casas de la arquitectura moderna en México

La arquitectura moderna en México es una expresión de la diversidad cultural, social y ambiental del país.  Desde el movimiento Leer más