Homie es una startup mexicana que tiene el fin de cambiar la forma en que rentamos. Por ello, ha diseñado una serie de beneficios para ti, que quieres rentar tu inmueble y lo quieres hacer de forma segura, rápida y fácil.
Conoce los beneficios de Homie MX y decídete a ser parte de la revolución de renta de inmuebles.
Rentar mi propiedad en Homie
Investigamos al arrendatario
Tal vez una de las razones que más te preocupa sobre rentar tu inmueble tiene que ver con el inquilino. Lo entendemos. Por eso, hacemos una investigación exhaustiva de los candidatos, antecedentes y contexto, para elegir al que mejor se adapte a tus necesidades.
Con Homie no te llevas sorpresas negativas.
Puedes publicar gratis tu anuncio
Así es, no pagues nada por dar a conocer tu propiedad. Sólo llena el formulario que te pedimos y después nosotros nos encargamos de tomar las fotografías a tu inmueble.
Ten listo tu anuncio en minutos y hazlo desde la comodidad de tu casa, trabajo o desde donde estés.
Como bonus, tu anuncio no solamente aparecerá en Homie, sino en otros portales inmobiliarios para que encuentres a un inquilino eficazmente.
Mejoramos tu publicación
No importa que no tengas muchos conocimientos sobre cómo hacer un anuncio para rentar tu casa o departamento. En Homie contamos con expertos redactores y fotográficos que están para apoyarte.
Crea una publicación profesional que atraerá a una buena cantidad de personas.
Mostramos tu inmueble
¿Sin tiempo para mostrar tu propiedad? Homie cuenta con expertos inmobiliarios expertos que pueden ayudarte a mostrar tu propiedad a los interesados.
Somos capaces de mostrar todos las ventajas competitivas de tu departamento o casa y así convencer a quien se presente.
Puedes saber cuánto ganarás
¿Indeciso de publicar con nosotros? Usa la calculadora que ponemos a tu disposición en nuestra plataforma. Con ella podrás descubrir el precio óptimo de renta para tu inmueble.
Debes saber que calculamos esa cantidad con base en las tendencias del mercado, las características de tu inmueble y la zona.
Conoce exactamente lo que debes pedir para que puedas sacar el máximo provecho a tu propiedad.
Puedes recomendar arrendatarios
Si tienes en mente a alguien que te gustaría que fuera tu inquilino, nos puedes pasar el tip. Así de simple.
Sin embargo, Seguiremos nuestros estrictos procesos de selección, por lo cual, tu arrendatario sugerido será investigado y puntuado para decirte si es la mejor opción.
Te adelantamos tu renta
En Homie hemos creado algo llamado Garantía de pago puntual, la cual consiste en lo siguiente:
El inquilino cuenta con 5 días naturales para realizar el pago de la renta (si el último día es inhábil, se recorre un día más), sin embargo, si el pago no se efectúa en ese periodo de tiempo, Homie te depositará la renta al siguiente día hábil.
Rentar mi propiedad en Homie
Mantenemos el orden
Déjanos a nosotros la administración de tu lugar. En Homie gestionamos el mantenimiento y te brindamos una lista de proveedores de confianza para que tu propiedad siempre esté al 100%.
Tu inmueble siempre seguro
En Homie nos tomamos muy en serio la seguridad de tu inmueble, por lo cual hemos creado Respaldo Homie ¿en qué consiste?
Este servicio es una protección jurídica en caso de que ocurran eventos desafortunados como negativa de pago, no se cumplan las directrices del contrato o no se quiera desocupar el inmueble.
Nosotros nos encargamos del proceso de arbitraje o desalojo para que no tengas que pasar por ese estrés tú solo.
Qué necesito para rentar mi inmueble
En Homie, tenemos un sistema fácil de seguir para que subas la información de tu inmueble en minutos. Debes concedernos algunos de estos puntos:
- Ubicación.
- Disponibilidad.
- Distribución: área construida, pisos, baños, habitaciones, estacionamiento, etcétera.
- Si está amueblado.
- Permiso para mascotas.
- Accesos.
- Qué incluye el precio de la renta: luz, agua, internet, demás.
- Periodo mínimo de la renta.
- Precio de la renta.
Asimismo, deberás constatar que eres el dueño o tienes permiso para arrendar el inmueble, por lo cual, te pediremos lo siguiente:
- Identificación oficial, que puede ser tu INE, pasaporte o cédula profesional.
- Comprobante de propiedad del inmueble. Las 5 primeras hojas de la escritura, carta poder notariada, el contrato de compraventa o un testamento de sucesión.
Renta tu inmueble con Homie
Como has leído, Homie va más allá. Estamos contigo desde el proceso de creación de la publicación y seguimos durante todo el tiempo que el inquilino esté ocupando tu propiedad.
Te damos la seguridad de cuidar tus bienes, el pago de tu renta y dar mantenimiento a lo que valoras.
Decídete a subir tu inmueble en minutos y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.
Sigue leyendo nuestro blog y suscríbete a nuestra newsletter para recibir exclusivas promociones y noticias.